X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Ponsarnau: "El resultado será positivo para la Copa y para el playoff"

El técnico del Valencia Basket ha asegurado que una victoria en Lugo no solo servirá para certificar el billete de Copa sin mirar otros resultados, sino que ayudará al objetivo a largo plazo de la temporada que es el playoff de la Liga

18/01/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha asegurado que una victoria en Lugo no solo servirá para certificar el billete de Copa sin mirar otros resultados, sino que ayudará al objetivo a largo plazo de la temporada que es el playoff de la Liga.

VALORACIÓN PREVIA PARTIDO

Una sorpresa ha sido para nosotros durante la preparación del partido conociendo la filosofía de juego, ver que esto que ha empezado a haber tránsitos en la ACB ha, aportado muchas cosas. Es un equipo con una propuesta de juego muy diferente y que te requiere muchísimo en la preparación. A parte de jugar alegres, tienen una táctica muy nueva en la liga y esto te lleva a una dificultad. No puedes buscar en la cultura del equipo, sino aprovechar estos nuevos conceptos para intentar entrar en tu cultura. Es interesante lo que hacen, muy bien, y en su pista consiguen el máximo esplendor. También cuando han salido fuera, son un equipo con mucha táctica defensiva que consiguen que su rival no juegue como quiere. Nos va a exigir muchísimo en su pista y va a requerir el máximo de nosotros. Estamos preparados para todo, para un partido complejo. Esperar cualquier tipo de defensa y nuestra defensa tiene que vigilar mucho las situaciones especiales de juego que tienen.

OBJETIVO COPA DEL REY, OPCIONES DE SER CABEZAS DE SERIE O QUEDARSE FUERA

Hay un objetivo que queda por cumplir que es clasificarnos para la Copa. Esto pasa por hacer las cosas adecuadas en el próximo partido contra Breogán. Independientemente de los otro resultados. Otros tienen cosas que decir, como tener opciones matemáticas de ser cabeza de serie. Independientemente de esto hay otro objetivo más importante que es estar en playoff. Ganar este partido sirve. Nosotros teniendo un partido mu importante el miércoles, somos un equipo al que le cuesta jugar a sacar diferencias. Primero porque respetamos al rival y va a ser muy difícil ganarle. Ese es nuestro primer objetivo: ser lo suficientemente competitivos para tener opciones de ganar y ganarlo. Sabiendo que el resultado es positivo para la Copa y para el playoff.

BALANCE PRIMERA VUELTA

Creemos que hemos tenido una trayectoria regular, que hemos ido mejorando. Este era un objetivo del equipo no siendo todo lo bueno que puede ser. Esta trayectoria y dinámica nos ha condicionado nuestra capacidad de competir más que en resultados. El calendario del principio era contra los mejores equipos hasta el final de la primera vuelta y nosotros no teníamos su nivel. Esto ha marcado bastante la clasificación. Estamos contentos de la trayectoria ascendente, hemos cometido algún grave error y damos valor a victorias como en la pista de Obradoiro o Murcia donde el equipo todavía no era muy bien competitivo. Sabemos a qué cosas agarrarnos para ganar partidos, sabemos que cuando nuestra defensa funciona somos más competitivos. Cuando tenemos jugadores con salud hay más energía y somos más competitivos. Ganar de la forma más científica posible para que la salud vaya lo mejor posible, seguir trabajando duro y fuerte, acertar en el trabajo para seguir creciendo. Estamos convencidos de que aún no estamos en nuestro límite.

COPA DEL REY

Ahora mismo nos gustaría evitar al Barça, Madrid y Baskonia, pero para eso habría que ser cabezas de serie y es difícil. Hay que asumir la realidad. A un partido y con la confianza de lo que hemos crecido, iremos a hacer todo lo posible para ganar ante el rival que sea. De una semana para otra, sobre todo los equipos de Euroliga, sus puntos fuertes y débiles cambian. Las siguientes semanas que quedan para la copa en la que queremos estar puede cambiar un equipo su dinámica. Todo son especulaciones y queremos confiar en nosotros mismos para, ante el rival que sea, competir de la mejor manera posible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email