X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "No podemos relajarnos"

El técnico del Valencia Basket admite que la victoria ante Estrella Roja es importante para el pase a cuartos de la Eurocup pero recuerda que todavía quedan tres partidos para el final del Top16

16/01/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha admitido en rueda de prensa que la victoria ante Estrella Roja es importante para el pase a cuartos de la Eurocup pero recuerda que todavía quedan tres partidos para el final del Top16, por lo que no hay que relajarse. 

VALORACIÓN PARTIDO

Hemos jugado un partido muy solido. Hemos tenido una cosa en el plan que era aprender durante el partido, un equipo con mucha táctica y su filosofía defensiva no es muy habitual en la ACB. Esto lo hemos conseguido, hemos sido sólidos excepto en las dos últimas jugadas del segundo y tercer cuarto. Destacar que tenemos robo. No somos un equipo que hasta ahora no haya demostrado mucha habilidad. Sumando a Joan, Guillem y Antoine, el equipo ha incomodado al rival. Satisfechos por la victoria y entender que el miércoles que viene habrá una prolongación de este partido.

OVACIÓN A DIOT POR SU GRAN PARTIDO

Sobre Antoine, ha pasado por un periplo muy duro. Esta ovación hace un año y medio no la estas oyendo. Mucho tiempo lesionado, gestionar la frustración de no acabarse de recuperar, de alargarse los plazos. De una vez curado han ido apareciendo problemas. Ser jugador profesional tiene cosas muy bonitas pero Antoine todo este tiempo ha vivido la más desagradable y dura. Hoy ha tenido un premio merecidísimo.

VICTORIA IMPORTANTE

Es un partido muy importante. Hay que reconocerlo pero entender que para que sea importante y hacerlo bueno no podemos relajarnos. Hay que ir a Belgrado a buscar la victoria a una pista muy difícil. A ver si desde el ritmo encontramos y mejoramos cosas que podemos mejorar.

BUEN TONO DE SASTRE, SOBRE TODO DEFENSIVO

Joan en su trabajo defensivo es un jugador especial y top. Contar con un jugador de este nivel que nos pueda sumar en nuestro trabajo defensivo es mejor. Lo que nos faltaba de Joan era encontrar más cosas. Que se enterase todo el mundo que está en pista y hoy lo ha hecho. Aprovechado la recuperación de Antoine y Joan, los servicios médicos ha sido duro para ellos. Dos jugadores más que se suman a la causa para que seamos más competitivos.

ROTACIÓN DE BASES

Nuestra idea es tener a los doce jugadores disponibles. Desde el base son los que lideran la energía y el trabajo defensivo. Queremos a los tres bases disponibles. Hasta ahora el primer base es Sam. Da solidez al equipo. Guillem es el otro base que nos ha ayudado cada día mejor, en nuestro jugo y consistencia. Con Antoine tenemos más combinaciones y queremos utilizarlas todas. Aprovechar que tenemos tres bases tan buenos.

POSIBLE CESIÓN DE SERGI GARCÍA

Ahora nosotros estamos a la espera de la recuperación de Fernando. Para nosotros esto es un limitante para que nos podamos plantear cualquier cosa. En una situación normal no sería replanteable. Pero este equipo tiene una historia que he tenido la desgracia de vivir, donde ha habido mucha lesión en momentos clave. La cultura del miedo a quedarnos sin jugadores que se lesiona es con lo que tenemos que vivir y reflexionar. Queremos esperar a que se recupere Fernando y ahí valoraremos, entre otras cosas, que Sergi no es solo un jugador de inmediato del equipo, es un proyecto que ojalá nos pueda ayudar en un futuro a medio plazo para ser mejores. Pero estamos abiertos de a ver si nos puede ayudar ahora.

SI SALIERA SERGI SI SE PLANTEARÍAN FICHAR UN PÍVOT

Creo que 14 es muy difícil y 13 también, un poco menos. 12 ya lo es. Lo que quiero es que los jugadores que tenemos tengan la máxima salud posible para crear una química de equipo. Eso es prioritario para ganar cosas. Mi trabajo es pensar en todos e iremos viendo cómo se producen los acontecimientos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email