X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Ponsarnau: "Tenemos retos más altos y para conseguirlos tenemos que seguir mejorando"

El técnico taronja analiza la última victoria en el Top16 de la Eurocup ante Limoges que acaba con un 6-0 para su equipo

6/02/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau analiza la última victoria en el Top16 de la Eurocup ante Limoges que acaba con un 6-0 para su equipo. El entrenador manda un mensaje de ambición, pues no se limitan a querer ser el mejor equipo de esta ronda sino que quieren llegar más lejos y trabajarán para conseguirlo.

Además, Juan Roig ha bajado a sala de prensa antes de la intervención de Ponsarnau para felicitarle. 

VALORACIÓN

No jugamos nuestro mejor partido, especialmente en defensa que tuvimos problemas para parar los tiros de tres. Teníamos que mejorar medir las distancias. Pero estamos felices porque tuvimos provocamos muchas pérdidas y dificultamos su circulación de balón.. Nosotros movimos bien el balón con hasta 27 asistencias. Estamos contentos de ganar este partido, tener el factor cancha en las próximas rondas que vayamos avanzando en la Eurocup.

FELICITACIÓN JUAN ROIG EN SALA DE PRENSA A PONSARNAU

Es un club donde las condiciones de trabajo son muy buenas. Hay unos condicionantes que son que tienes creer e n los jugadores que tienes. A pesar de que no estén en forma, salgan de lesiones o tienes muchos y cuesta hacerlos jugar a todos. Vamos bien. Estamos satisfechos y el señor Roig y es lo que ha ejemplarizado. Tenemos retos más altos, que no acaban en ser el mejor equipo en el top16 y para conseguirlos tenemos que seguir mejorando. El otro día hablaba de que ese paso que nos falta de ir sumando jugadores paras que nos puedan dar un tono de competición más alto. Vamos a seguir trabajando para encontrarlos. En la temporada empieza a desgastar y vamos a tener que dar lo máximo de nosotros

RYTAS VILNIUS RIVAL CUARTOS

Un equipo que juega en una pista con un gran ambiente. Han hecho un cambio y están con máxima confianza. Jugando con mucha intensidad y agresividad ofensiva. Tienen puntos de calidad óptimos. Lo que parece que están consiguiendo es que a partir de  referentes encuentran buen juego. Tienen merito u lo que les ha permitido clasificarse para la siguiente ronda.

VENIR DEL 2/23 EN TRIPLES Y HOY BUENOS NÚMEROS

Hoy hay un mérito y es que el otro  equipo como trapeaba en las situaciones de poste bajo, teníamos que pasar el balón para anotar y siempre encontrábamos el triple. Hemos tirado más de 3 que dos pero era lo que había. Satisfecho con que el equipo tenga buena mentalidad. Los jugadores después del otro día vienen a entrenar, termina el entrenamiento y se quedan  a trabajar.

SI HABÍAN TRABAJADO LOS TRIPLES

Sobre todo se han quedado a tirar de tres. Sabían que con el pase podían encontrar espacios con más tiempo. Hemos tenido alguna pérdida de más, pero la mayoría lo hemos encontrado bien. Tenemos muchos profesionales. Cuando se les dice que no han estado bien en algo saben en qué trabajar.

FONTETA

Lo primero es identificar y recordar lo de que queremos jugar con la Fonteta y para la Fonteta. Para nosotros esta es la máxima expresión. Queremos jugar el máximo numero de partidos posible en la Fonteta. Estamos con una buena sintonía. El público en los momentos espesos nos ayuda. Somos muy conscientes de que donde vamos a ser más competitivos es aquí. No renunciamos a ser competitivos fuera de casa. Haber conseguido esto también es resultado de haber sido sólidos fuera de casa.

EXIGENCIA EN EL VALENCIA BASKET

Estamos en un club que siempre ha mostrado la máxima ambición. A partir de identificarse de unos valores determinados; Trabajar para meterlas todas. Estamos en un sitio en el que nuestra ambición es llegar lo más arriba posible. Sabemos que hay una ambición del club que es volver a la Euroliga y uno de los caminos es esta competición. Sabemos que podemos aspirar a esto si hacemos las cosas bien.  

BUEN PARTIDO DE LABEYRIE Y TOBEY

Hay una cosa que cuando hicimos el equipo queríamos sumar a dos jugadores con las virtudes de Mike y Labeyrie y era que podíamos desarrollar un mismo tipo de defensa, pero aparte podíamos tener registros diferentes ofensivos. Una de las cosas que estamos más satisfechos tenemos continuidad y podemos sumar recursos. Louis es un jugador nuevo en la liga y sabemos el peaje que tiene. Sale de una liga muy especial que es la francesa. Mike  es un jugador joven con un potencial enorme, que venia con la máxima ilusión, que también es máxima presión. Poco a poco irá enseñando esas cosas con las que nos puede ayudar. Somos pacientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email