X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Ponsarnau: "Vamos a intentar ganar a Unicaja porque se abriría una brecha"

23/04/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau admitió antes de recibir a Unicaja que ahora que tienen el billete de la Euroliga puede tener menos importancia acabar la liga regular en posición de cabeza de serie. Sin embargo, asegura que tendrán la máxima ambición para llegar lo más lejos posible y para ello es importante poner dos victorias ventaja contra un rival directo como Unicaja, pese a que queda mucha liga por delante. 

VALORACIÓN

Jugamos contra uno delos equipos con más talento de la liga, especialmente ofensivo. Con mucho potencial interior. Shermadini y Lessort. También en la posición del cuatro, pierden a un jugador muy importante para ellos (Carlos Suárez) pero tienen mucho punto. La aportación de Wiltjer y Dani. Sigue siendo un equipo que una de sus posiciones donde tienen quizá un tiro más eficaz es en la de cuatro. Tienen un juego exterior de habilidad equilibrado entre el físico y buen tiro exterior y jugadores buenos penetradores y creadores de ventajas. Sus dos bases y Jaime son jugadores muy especiales. Jugamos contra uno de los mejores equipos de la liga y requerirá estar muy bien en el control de estar ventajas, el juego físico y factores como el rebote y las pérdidas

CONVOCATORIA

Recuperamos a los dos. Pero no tengo clara la convocatoria. Vamos a esperar al entrenamiento de hoy para dilucidarlo. Lo que sí es que como están disponibles cuatro bases, la posición que tenemos más overbooking, pues un descarte seguro es Sergi.

EXTERTIOR

Lo primero es que estamos con más jugadores con confianza, especialmente en este tema que es la anotación de tres puntos. Queremos jugar con equilibrio, una de las pruebas es que de las 7 asistencias que hizo Will, a lo mejor 3 o 4 fueron a triples. Las hizo desde interior. Nos estamos encontrando defensas del otro equipo que quiere defender nuestro equilibrio interior y lo estamos castigando con buenos tiros. El baloncesto moderno necesitas el triple para ser competitivo. En el primer partido contra Alba el porcentaje de triple no fue decisivo. Ellos 50 y nosotros 30 y poco. En ese partido fue clave el rebote. Hay muchas cosas que se tienen que conjurar pero el triple es un factor. No solo con jugadores especiales como Matt Thomas sino nuestros cincos. Esto es un problema para los rivales. Queremos que sea un valor el triple pero queremos jugar con el equilibrio para no depender solo del triple.

LUCHA POR LA CUARTA PLAZA

Al final para mí lo más importante es llegar a ese momento en las mejores condiciones, el mejor estado de forma y sensaciones. Eso es lo más decisivo. Venimos de ganar una competición que hemos resaltado y mostrado nuestro orgullo de haber conseguido el factor campo. Nos sirvió de muchísimo. Está claro que tenemos que intentar competir este final de liga para tener factor campo el máximo partidos posibles. A eso es a lo que nos movemos. La posición en la clasificación antes era más importante porque si te eliminaban para poder conseguir esa plaza de Euroliga te servía.

PONER DOS VICTORIAS DE VENTAJA SOBRE UNICAJA 

Cuanta más distancia se consiga mejor. Si no la podemos conseguir aún queda competición para seguir haciéndolo. Unicaja será el mismo Unicaja, sin Carlos Suárez, que el primer partido de liga nos barrió. Las cosas han cambiado hasta este punto. Hemos conseguido tan buen nivel para ganar la Eurocup. Unicaja tiene los mimbres de talento, calidad, de filosofía para conseguir ser lo máximo competitivos posibles. Vamos a respetarles al máximo. Vamos a intentar ganarles porque se abriría una brecha. Pero todavía queda mucho.

SI LOS FESTEJOS LES ESTÁN AFECTANDO 

Creo que sí nos afectó el otro día. Nuestro nivel defensivo fue malo. Fue malo claramente por un tema de concentración, chispa… El Tenerife que tuvimos delante fue desacertado y encontró a algún jugador muy acertado que cuando en esos periodos de partido en los que nuestra defensa fue más mala fue más fácil encontrarlo. A nuestra defensa nos afectó. Esperamos que acabe el periodo de fiestas lo más pronto posible para luego volver a otro periodo de fiesta. Más que el paseíllo o la copa, al final lo que queda escrito para la historia que esté el titulo colgado. A nivel personal ser partícipe de ese como los dos anteriores es una cosa que me llena de orgullo. Cuando esté atada arriba vamos a intentar estar todos centrados en el partido.

EQUIPO FEMENINO EL JUEVES EN LA FONTETA CONTRA SALAMANCA

Estamos en un momento histórico. Es impresionante. Primero, el orgullo para mí de pertenecer a una entidad que tienen dos equipos jugando para títulos del nivel más alto. Que encima lo están haciendo todos con la máxima ambición y en un club que está cogiendo un sentido de que huele mucho a baloncesto. Cuando juntas a todos chicos y chicas, oliendo el mismo deporte. Esto para mí es una maravilla. Es una maravilla ver entrenar al equipo de chicas. Cómo trabajan, cómo compiten y el grupo que hacen. Hay muchísimos detalles que cualquier amante del baloncesto quiera ver va a disfrutar muchísimo. En un momento histórico a nivel de equipo ayudarles al máximo. Cuantos más seamos animándoles a jugar contra el mejor equipo de Europa, mejor que mejor, independientemente del marcador. Si todos hacemos el esfuerzo en reconocer lo bien que lo está haciendo el equipo de Rubén y la ilusión que han despertado, mejor.

POSIBILIDADES DE GANAR LA LIGA

Está claro que las posibilidades de ganar la liga están difíciles. Los equipos que ahora están por delante son tres equipos que están por delante a pesar de jugar una competición tan dura como la Euroliga. Nosotros lucharemos. Queríamos que a momento podíamos tener un nivel competitivo para competir, lo importante es tenerlo en el momento adecuado. Primero vamos a afianzar nuestra plaza de playoff en la mejor posición posible y a ver si llegamos a las mejores condiciones posibles.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email