X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Rubén Burgos: "Controlar su anotación exterior y el ritmo de juego será vital si queremos tener opciones de victoria"

El entrenador del Valencia Basket femenino valora el partido del domingo ante Sant Adrià en la Fonteta en el que Jori Davis es duda por una molestia en la rodilla

8/02/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket femenino Rubén Burgos valora el partido del domingo ante Sant Adrià en la Fonteta del que destaca especialmente el acierto exterior. Controlar este aspecto y el ritmo de juego será, a su juicio, vital para poder llevarse la victoria. El técnico también ha comunicado que Jori Davis es duda por una molestia en la rodilla.

ANÁLISIS PREVIA PARTIDO

El domingo tenemos un reto en la Fonteta contra un equipo que el se encuentra en la parte baja de la tabla y seguramente no llegue con urgencias porque todavía quedan dos meses de competición. Pero sí con necesidades y hemos ser muy conscientes de ello para ser capaces de igualar ese nivel de tensión, intensidad y deseo que está mostrando Sant Adrià en las últimas jornadas. Es un rival que juega con mucho ritmo, transiciones cortas, juegan desde la velocidad y la presión. En las últimas jornadas prácticamente han lanzado la misma cantidad de tres que de dos y eso es muy peligroso porque es un equipo con capacidad anotadora desde el exterior.

PELIGROS SANT ADRIÀ

Dos buenas bases, jugadoras de futuro y de realidad en la liga como son Aina Ayuso y Laura Peña. En el exterior dos incorporaciones que han llegado durante la temporada que son Simmons y Parks. Simons sobre todo especialista en el tiro de tres y Parks una jugadora completa, todoterreno. También hace una semana sumaron en el roster a Jovanovic. Cuatro abierta, una amenaza más en el tiro exterior. Hemos de estar muy pendientes del tiro exterior pero les da mucho ritmo de juego y que haya mucho rebote y ahí tienen dos interiores fuertes como Coulibaly y Keita y a tener en cuenta en la pintura. Coulibaly es ahora la jugadora más valorada de la liga y dentro un quebradero de cabeza por potencia física. Es una jugadora joven pero que ha sumado muchos recursos en poste bajo y bloqueo directo. Como siempre partimos de la idea de intentar llevar el partido a nuestro ritmo desde la defensa. Creo que controlar esa anotación exterior, sobre todo el rebote, y el ritmo de juego sea el que le conviene a Valencia Basket será vital si queremos tener opciones de victoria.

HACIA DONDE MIRAN

Miramos sobre todo a Sant Adrià esta semana. Con la victoria contra IDK, volver a ganar fuera de casa en Zaragoza fue muy importante para reforzar el trabajo del día a día y para afianzar esa quinta plaza. Pero eso llegará dentro de dos meses. Ahora mismo ni tan siquiera diría de pensar en la Copa. Es un reto muy bonito que viene antes de La Seu pero lo que miramos es Sant Adrià. Es un partido complicado, en casa, la semana que viene volvemos a jugar aquí. Estamos más pensando en el corto plazo que en dónde podríamos acabar al final de la liga regular.

ESTADO FÍSICO DEL EQUIPO

Bajas somos conscientes todos de que continúa en su recuperación Marina Lizarazu. Es la única baja que tenemos. Esta semana sí que se ha perdido una sesión de trabajo y hoy veremos cómo se encuentra tras unas pruebas y una valoración Jori Davis. Tiene un pequeño problema en la rodilla. El resto de jugadoras están al cien por cien. Evidentemente se acumulan los minutos de la temporada. Pero tanto cuerpo médico como la preparación están muy encima del cuidado de las jugadores. Tenemos a la gente preparada para afrontar al cien por cien las tres jornada que quedan hasta la copa. Pienso que pueden llegar en un buen momento físico y con el máximo de ilusión y de deseo. En estas competiciones cortas y con formato de Copa de la Reina al KO, juegan tanto el estado físico como el anímico y mental de cómo tú lo afrontes.

MARGEN DE MEJORA

Es cierto que si queremos mirar para arriba y claro que somos ambiciosos y nos planteamos retos pensando en lo que nos viene. También tenemos que poner en valor cada victoria conseguida, lo que nos costó ganar en la pista de Zaragoza, que planteó muy bien el partido contra nosotras, que nos tenia contra las cuerdas y nuestro equipo tuvo mucho mérito y tuvo que dar el 120% para levantar ese partido. Nuestro margen de mejora ha de estar en los detalles y en el día a día. Hacemos bien muchas cosas pero siempre se puede hacer un poquito más, como equipo e individualmente y mejorar en aspectos en los que el equipo puede crecer. Sumar más jugadoras a las opciones ofensivas, conseguir más posiciones de lanzamiento exterior e intentar tener un poquito más de ritmo de juego en transición. En defensa afianzar el trabajo bueno que venimos haciendo en rebote defensivo, mejorar las situaciones de bloqueo directo donde impliquemos a todo el equipo. Más reforzar y seguir la línea. El camino no tiene que variar el que llevamos, simplemente no tiene que frenarse.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email