X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Rubén Burgos: "Nuestro reto es llegar a los últimos minutos con opciones y que en nuestro lado juegue la ilusión"

El técnico del Valencia Basket valora cómo llega su equipo al partido de cuartos de la Copa de la Reina contra el Girona 

26/02/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Rubén Burgos valora cómo llega su equipo al partido de cuartos de la Copa de la Reina contra el Girona. El entrenador confía en que sus jugadoras van a suplir bien en pista la ausencia de Joy Adams, que estará ausente por motivos familiares, y que su deseo es llegar al final del partido con opciones de ganar. De su lado jugará la ilusión y de las catalanas la presión. 

VALORACIÓN

Esta semana hemos retomado el pensar en la Copa, en Gerona, en prepararnos al máximo. Cuando nos clasificamos teníamos claro que teníamos que pensar en el día a día y la respuesta del equipo fue muy buena, ni media relajación. Ahora nos hemos metido de lleno en el Girona. Son pocos días para plantear un partido contra un equipo tan potente pero estamos en ello. A ilusión, esfuerzo y deseo no nos van a ganar seguro. El equipo tiene claro el sobre esfuerzo por la baja de Joy, son momentos complicados para ella y sabe que cuando vuelva va a estar arropada aquí. Muy temprana fue la lesión de Marina, todo el mundo tenía claro que había que dar un paso al frente. Pasamos un mes sin Tamara y la respuesta fue excelente. No tengo duda que ahora va a ser igual. Se va a tapar su ausencia en cuanto a músculo, rebote, contraataque… Seguro que respondemos y competiremos al máximo contra Girona.

Contra Girona llegamos en un buen momento. Cinco victorias seguidas, pero ellas 16. Incorporan a una jugadora más para la Copa de la Reina (Gabby Williams). Lo que más nos preocupa es el colectivo y es donde tenemos que ser muy fuertes, en ritmo de partido. Tenemos que ser el mejor Valencia Basket posible.

CÓMO METERLES MANO

Hay muchas maneras y tenemos un plan de partido específico con algunos ajustes puntuales, pero tienen tantas amenazas en tantas cosas. Juego en transición, fuerte en poste bajo, muy buenas en rebote ofensivo… Hay que meter muchas manos, tratar de solucionar algunas cosas tácticas, que nuestro juego sea más físico todavía que en Girona donde nuestro nivel fue alto. Igualar el poderío en la pintura y su juego en transición.

CÓMO VOLVER CONTENTO

Que el público esté orgulloso porque las jugadoras hayan competido al cien por cien. El rival también juega y tiene mucho nivel. Nosotros en el  vestuario sabiendo que hemos dejado todo y hemos hecho lo máximo. El equipo está preparándose al máximo.

SIN PRESIÓN

Llegando con opciones al final del partido. Seguramente al principio estarán sueltas, querrán imponer ritmo... Llegar a un ultimo cuarto, con opciones, igualado y ahí les puede llegar las dudas, la presión de verse como favorito y que no lo tienen decantado. Nuestro reto es llegar a los últimos minutos con opciones y que en nuestro lado juegue la ilusión y en el suyo la presión.

MOMENTO ÓPTIMO

No sé si en el mejor momento de juego. Estamos en el momento en que queríamos estar. Las jugadoras físicamente están preparadas. Pina tuvo una pequeña torcedura de tobillo en Cáceres, pero ya está recuperada. En el momento de juego que queríamos. Anímicamente muy bien porque las victorias te dan eso. En cuanto a trabajo y a nivel de esfuerzo y juego, aunque cosecháramos tres derrotas seguidas, coincidíamos en que el nivel de juego era óptimo. Te da más energía y credibilidad ganar pero en ningún momento he percibido que mis jugadoras lo hayan perdido.

LIMITAR LOS PLAZOS DE FICHAJES EN LIGA DIA (EL GIRONA FICHÓ HACE 4 DÍAS JUSTO ANTES DE LA COPA)

La ventana es el 28 de febrero y estaban dentro del plazo. Eso son las normas con las que jugamos todos. Todos podemos fichar, ellas lo han hecho y nosotros estamos contentos con las jugadoras que tenemos. Satisfechos con nuestras armas. Que otros equipos tengan otros presupuestos, otras maneras de hacer, es totalmente respetable. Girona lo ha hecho.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email