X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Rubén Burgos: "Tenemos que agarrarnos a lo que nos hizo darle la vuelta el miércoles"

14/04/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket femenino indicó después de que su equipo perdiera en la Fonteta en el segundo partido de cuartos de playoff ante Gernika, que el pasado miércoles se ganaron el derecho a tener un tercer choque y que la derrota no puede suponer un fracaso. 

VALORACIÓN

Es un partido duro de playoff como esperábamos. Sabíamos que el factor cancha no iba a ser determinante. Teníamos mucha ilusión, mucho deseo de jugar en casa y ganar frente a nuestro público. Hoy Gernika ha jugado mejor, han conseguido bajarnos al 36% en tiro de dos y creo que su acierto, recibir tiros de tres nos ha quitado energía y por momentos defensivamente hemos estado muy paradas. Son muy de parciales. Hemos hablado de tener buena mentalidad y quiero pensar que esa bajada de energía por las rotaciones. He acortado las rotaciones en el playoff, pero también ha sido la falta de acierto. Tenemos que recuperarnos físicamente. Tenemos un reto todavía más grande. Sabemos lo que es ganar en Gernika. Variaremos un par de cosas. Tenemos que agarrarnos a lo que nos hizo dar la vuelta al marcador el miércoles. Siempre hemos dicho que tenían jugadoras de grandísima calidad y hoy han aparecido. El playoff hay que ganar dos partidos para pasarlo y vamos a por el tercero.

ABRIR LA ROTACION EL MIÉRCOLES

Ahora mismo no te podría decir ni sí ni no. Variaremos el plan de partido en algunas cosas. Siempre nuestras decisiones son para lo mejor para el equipo. Si nos va a acercar más a la victoria lo practicaremos.

CANSANCIO

Pienso que los picos de ilusión y deseo también tienen bajones y eso puede influir en lo emocional. El físico también. Quiero poner en mérito la defensa de Gernika. Hemos metido menos de tres que otros días. Incluso el acierto  de tiros libres nos habría mantenido en el partido. Nos hemos visto con opciones de entrar y no lo hemos conseguido fruto del acierto.

CALIDAD DE WILLIAMS 

Nos ha hecho daño. Sus puntos de parada de tiro que nos mostró en la Copa de la Reina. Ha aparecido ella y Roundtree, que en el primer partido no estuvo muy allá. Han aparecido las individualidades y los tiros de tres después de buenas defensas. Eso también apareció en el segundo cuarto allí. Esto mina la moral. Jugadoras de calidad, era un todo o nada para un equipo de Eurocup.

POCOS MINUTOS PARA MOORE Y DEMASIADOS PARA TIRERA

Viéndolo en frio, con las estadísticas en mano, puedes pensar que es una mala decisión. He pensado que los momentos complicados del equipo tenia que agarrarse a lo que he hecho toda la temporada. Meiya se lo ha ganado. Es mi responsabilidad. Puede que hoy se haya ganado menos minutos. Sin cargar responsabilidades en el porcentaje de Meiya. Han sido malas decisiones también mérito de su defensa. Eso nos ha condicionado un poco.

SI ES LA DERROTA MÁS DURA 

No porque ni siquiera poniéndonos en el caso de perder el miércoles sería dura. Si ayer decíamos que el playoff era un premio en nuestro primer año, por empatar 1-1 con un equipo de Eurocup no es una derrota dura. Todas son duras. El vestuario está fastidiado pero como la de la primera jornada contra Perfumerías o la de La Seu.. este equipo se ha ganado el derecho, si nos ha  hecho soñar con pasar a una semifinal, no se puede pensar que es un fracaso. Todavía queda un partido de la serie.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email