X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

San Emeterio: "Tenemos que mejorar para competir con los tres de arriba pero no vamos a ponernos techo"

21/04/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket consiguió ayer una importante victoria en el camino hacia los playoff tras derrotar al Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta en la Fonteta, solo cinco días después de levantar el título de la Eurocup. El conjunto de Jaume Ponsarnau está en dinámica creciente y no quiere ponerse techo en la pugna por la ACB. No piensan levantar el pie del acelerador. 

Después de la cita, Plazadeportiva.com tuvo la oportunidad de poder hablar en vestuarios con Fernando San Emeterio. El cántabro dio voz a un equipo muy comprometido y con mucha ambición que quiere averiguar dónde está su límite. 

Pregunta: Era un partido que decía Jaume que no habíais preparado pero, finalmente, qué bien os ha salido.

Respuesta: Creo que hemos salido muy intensos. Ha habido un momento en el segundo cuarto que ellos se han recuperado. En general hemos estado intensos, bien, con acierto. Sabiendo cuál era su juego que es muy táctico. Juegan a pocos puntos y nosotros queríamos un partido de más ritmo y lo hemos conseguido.

P: ¿Crees que habéis seguido esa estela del título de la Eurocup por el nivel de juego que habéis mostrado?

R: Cuando estás metido en estos partidos de playoff al final coger ese ritmo te da para este tipo de partidos y creo que era clave. Mantener esa intensidad de partidos importantes, jugar agresivos, jugar alegres y no dejar que ellos nos pararan nuestro ritmo.

P: ¿Cuál ha sido la clave después de ese segundo cuarto, en el que os han empatado, en el tercero hasta se han puesto por delante, para después en el último iros de hasta 19 puntos?

R: La defensa. Creo que hemos conseguido parar donde nos estaban haciendo daño en ese segundo y tercer cuarto. Ellos ahí han fallado algún tiro que estaban metiendo con mucho mérito. Hemos controlado el rebote, hemos podido jugar en transición y hemos vuelto a romper el partido.

P: Podía ser un poco peligroso que después de haber conseguido el objetivo de la temporada pudierais dar un pequeño bajón en la vuelta de la liga. Habéis demostrado que para nada.

R: No creo que vayamos a dar ningún bajón adrede. Puede ser que se pierdan partidos pero el equipo creo que va a estar siempre al cien por cien. Soy de la opinión de que cuando se gana se trabaja con más alegrías y más ganas. Tenemos que seguir en esa línea y no perder ese feeling que tenemos ahora por más que la liga ACB es dura, hay rivales que nos van a crear problemas. Podremos perder partidos pero la intensidad cada día en los entrenamientos no podemos perderla.

P: ¿Qué os ha dicho Jaume? Por momentos en el partido cuando ha remontado Tenerife se le ha visto con un ‘genio’ al que no estamos acostumbrados a verle.

R: Él está intentando que no haya relajación, como es lógico. Creo que no está habiendo ni habrá.

P: Hoy os habéis podido tomar la venganza de aquella derrota en Tenerife que realmente fue un punto de inflexión para el equipo viendo a dónde habéis llegado. Es importante para vosotros.

R: Fue un momento duro. Cierto es que no éramos el mismo equipo. Teníamos problemas físicos, mucha gente reincorporándose y no éramos el equipo que somos ahora. Ahora somos mucho mejores, podemos jugar a dos ritmos. La clasificación lo dice todo.

P: En el balcón del Ayuntamiento dijiste que esperabas volver a ese mismo lugar en junio con el título de Liga. ¿Realmente estáis pensando en la posibilidad de conseguirlo?

R: Poder se puede.

P: ¿Fue la emoción del momento?

R: Me dejé llevar por la emoción del momento y jugando con que seguramente si no vuelvo nadie se acuerde y si volvemos diré: "Ya lo dije". Por otro lado, creo que hay que aprovechar esta inercia, seguir trabajando como equipo para competir con los grandes que son los tres que están arriba. Tenemos mucho que mejorar para poder hacerlo pero por nosotros no vamos a ponernos techo.

P: Hoy habéis dado un paso importante por esa cuarta plaza y ser cabeza de serie pero el partido importante es el miércoles contra Unicaja.

R: Es un partido importante que tenemos que preparar bien. Descansar mañana, que llevamos una semana dura. Estar preparados para el miércoles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email