X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Sergi García: "Es una buena señal que podamos romper estos partidos que al principio están ajustados"

El base del Valencia Basket admite también que les gustaría empezar mejor los partidos y habla acerca de la polémica zanjada por el vídeo de Will Thomas durante un tiempo muerto

31/10/2018 - 

VALÈNCIA. Se podría ganar mejor pero lo importante es que se gana. Ese fue el mensaje de Sergi García en vestuarios tras la victoria por 21 puntos ante el Dolomiti Energia Trento en Eurocup. El equipo no dio muestras de dominación de un rival claramente inferior, colista de grupo y que no conoce la victoria en la liga italiana, hasta el último cuarto. El parcial de 25-12 fulminó a los visitantes.

El base taronja reconoce respecto a esa falta de consistencia durante los 40 minutos que "nos gustaría también empezar así pero es verdad que al final nos hemos ido en el último cuarto, pero es una buena señal. Quiere decir que llegamos bien al final y que podemos romper estos partidos que al principio están un poco más ajustados". Algo que se repitió también en el partido del pasado domingo contra Montakit Fuenlabrada.

"Estamos muy contentos por la victoria. Es verdad que habíamos jugado hacía dos días y se notaba un poco el cansancio que llevábamos, pero lo hemos podido sacar", indica el base ante una posible falta de ritmo en los primeros compases del partido. Eso sí, Sergi negaba en cualquier caso que el equipo estuviera confiado: "No era de los rivales más difíciles pero lo afrontábamos como un partido importante".

Además, el jugador tuvo anoche su gran oportunidad. Tras un inicio de temporada en el que había sido relegado al banquillo, ayer salió por primera vez de titular y estuvo un total de 24 minutos en pista. Aunque el balear confesaba que "no he tenido el acierto que me hubiera gustado" sí que "me he sentido bien". Ante el mal momento que atraviesa Guillem Vives, Jaume Ponsarnau necesita a Sergi más que nunca: "Poco a poco intento estar en lo que se me pide y a disposición del equipo siempre".

Preguntado también acerca del vídeo de Will Thomas acusando a un compañero de ser egoísta en un tiempo muerto del partido contra el Fuenlabrada, Sergi le quitó hierro a un asunto que ya está zanjado: "Eso son cosas que pasan y se quedan en la pista y el vestuario, no hay que darle más importancia de la que es. Es un rifirrafe que hay en el medio del campo y nada más. No hay que darle ninguna importancia".

Algo que también se demostró en la pista, pues Alberto Abalde, supuestamente el hombre a quien se dirigía el reproche, y el propio Will Thomas, compartieron algunas asistencias en el partido de ayer. Sergi aseguraba que "al día siguiente no hubo nada. Todo lo que se crea fuera del vestuario es otra cosa. No se ve todo, pero son momentos en los que a lo mejor estás un poco más caliente y cada jugador lo expresa como puede. Pero no hay nada más de lo que se piensa".

Dejando de lado puras anécdotas, no lo es tanto el próximo enfrentamiento del Valencia Basket en Liga Endesa. El próximo domingo visita al Baskonia en el Buesa Arena. El base aseguró que el equipo ya está "pensando en ese partido" y que lo importante es "recuperarnos, trabajar e intentar llegar lo mejor posible". Tal vez, con la esperanza de poder recuperar a algún jugador (Joan Sastre, Antoine Diot y Rafa Martínez siguen en la enfermería: "Esa es la tónica de todos los partidos. Estén los que estén intentaremos estar al cien por cien", concluía el balear. .


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email