Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA liga| valencia cf-ca osasuna (mestalla, 19:00 horas)

Una 'final' para no volver al fango

21/01/2021 - 

VALÈNCIA. Llega el Valencia-Osasuna en una de esas jornadas claves para saber si te vas a pasar todo el año retozando en el fango, o si por el contrario vas a aspirar a poder salir en algún momento de la zona peligrosa para instalarte en la intrascendente. Cádiz y Levante, empataron al igual que lo hicieron Valladolid y Elche. Además Getafe y Huesca se enfrentan al igual que Celta y Betis

Así que este Valencia-Osasuna aumenta su trascendencia debido a un doble motivo, el enfrentamiento contra un rival directo de la zona baja y la cantidad de enfrentamientos directos de rivales del subsuelo de la liga. Una victoria en esta jornada 19 puede tener mucho valor del mismo modo que una derrota multiplicaría el efecto negativo de sus consecuencias.

La mejor noticia para Javi Gracia y los suyos es que Carlos Soler parece en condiciones de apuntarse al partido. Dicha situación permite al entrenador valencianista repetir el once que ganó en Valladolid y que además dio buena imagen. Incluso no se descarta que lo pudiera mejorar dando entrada atrás a Gabriel. El hispano-brasileño ha dado nuevamente una muestra de capacidad de superación y sacrificio acortando los tiempos de recuperación de la lesión que se produjo el 22 de diciembre. Un mes después el central está a disposición de su entrenador. Jugar o no, ya depende de la voluntad de Javi Gracia.

Aún así las alternativas parecen claras si tanto Soler como Gabriel no llegaran al nivel óptimo como para estar en el once. Guillamón continuaría como central, y Wass dejaría la banda (que ocuparía Yunus), y se situaria junto a Racic si el tobillo de Soler decide alejarle del once. Partiendo de la visión más optimista podríamos adelantar un once compuesto por Jaume bajo palos. Correia, Gabriel, Diakhaby y Gayà en defensa. Racic y Soler en medio con Wass en derecha y Cheryshev en izquierda. Kang In estaría en la media punta y Maxi en la delantera.

En Osasuna Jagoba Arrasate, tendrá que hacer cambios al no poder contar con ninguno de sus dos centrales titulares. David García cumplirá ciclo de tarjetas y Aridane sufrió el lunes una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le impedirá jugar en al menos 3-4 semanas.

Por ello, Arrasate deberá escoger entre los tres jugadores que pueden actuar en la demarcación de central. Unai García parece tener un puesto aseguro y Navas o Roncaglia acompañarán al de Esquiroz. La defensa con estos tres centrales también es una opción. Esta decisión podría facilitar la actividad ofensiva de los carrileros.

Después de su última derrota en Liga en Granada (2-0) los navarros acumulan 12 partidos sin conocer la victoria en la competición. De los últimos 36 puntos en juego, tan solo han podido sumar 5 gracias a 5 empates con Huesca, Elche, Alavés, Real Sociedad y Real Madrid.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Jaume; Correia, Paulista o Guillamón, Diakhaby, Gayà; Musah o Wass, Soler o Wass, Racic, Cheryshev; Kang In y Maxi Gómez.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Navas, Manu Sáchez; Roberto Torres, Moncayola, Torró, Jony; Rubén García, Calleri.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario)

Estadio: Mestalla

Horario: 19.00 h (desde las 18 horas en El Matx de Plaza Radio).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email