X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 2-1 fc krasnodar / octavos de final de la europa league

Una relajación que puede costar cara

7/03/2019 - 

VALÈNCIA. Una relajación que puede costar cara. El Valencia se impuso al Krasnodar por 2-1 gracias a una primera media notable que le sirvió para encarar la eliminatoria con dos goles de Rodrigo. Sin embargo, los de Marcelino bajaron el ritmo considerablemente en la segunda parte y Petrov recortó distancias dejando a los ruso con opciones en la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

El Valencia entró al encuentro con mucha entereza. Carlos Soler quiso desquitarse de los pitos del pasado domingo en el primer minuto. El canterano encaró dentro del área y tras tirar un caño, buscó posición de disparo. Su intento acabó en las manos de Safónov. Buena acción del ‘8’ valencianista. La eliminatoria se puso de cara en el minuto 11 y fue porque Rodrigo ha recuperado su mejor versión. Lideró un contragolpe y también lo acabó. Busco espació desde la derecha y la ajustó con el interior para hacer el 1-0. El delantero mandó otro mensaje de apoyo a Marcelino celebrando el gol con un abrazo con el técnico, que siempre ha confiado en sus prestaciones.

Los minutos del Valencia estaban siendo de lo mejorcito de la temporada. Sobriedad defensiva y mucha fluidez con el balón, con el punto idóneo de paciencia. En una de esas, llegó el 2-0. La apertura a Lato fue el inicio. El canterano mandó un centro raso al corazón del área y Rodrigo de dulce, hizo su ‘doblete’ para acercar todavía más el paso a los cuartos de final de la Europa League.

 El Valencia estaba desatado y perdonó el tercero. Guedes encontró espacio para galopar y abrió para Rodrigo, que centró al segundo palo. Apareció Gameiro con todo a favor y una parada espectacular de Safónov evitó un nuevo tanto local. Tras esa jugada, el Valencia desconectó del partido. Pasada la media hora, entró en escena el Krasnodar con un disparo de Stotski. Desvió Neto con seguridad. Los rusos apretaron en los compases finales y Spajic pudo recortar diferencias con la cabeza. Con una ventaja holgada en el marcador, los de Marcelino alcanzaron el ecuador en el choque.

Ya en la segunda parte, el Krasnodar adelantó líneas aprovechando la relajación del Valencia, que esperaba al contragolpe. En ese escenario, un nuevo susto invadió Mestalla. Wanderson puso un centro preciso al primer palo y el remate de Petrov no batió a Neto por centímetros. Mestalla pedía una reacción a los suyos con el fin de sentenciar la eliminatoria. El duelo vivía los momentos más incómodos para Marcelino, que veía como Parejo no estaría en la vuelta tras ser amonestado al cortar un ataque del Krasnodar.

La ‘empanada’ del segundo tiempo pasó factura. Justo después de que Marcelino reservara a Rodrigo, el Krasnodar recortó distancias con el 2-1. Piccini no cerró bien la internada de Claesson, que no dudó al definir con precisión frente a Neto. El gol elevó la moral de los visitantes, que se hicieron con el dominio por completo. Mestalla desesperado, exigía una reacción inmediata a su equipo.

Finalmente, el marcador no se movió y el Valencia se marcha con una renta peligrosa para la vuelta en Rusia el próximo jueves.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email