X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ucam murcia 68-81 valencia basket | j3 liga endesa

Un estelar Will Thomas marca el camino para la primera victoria (68-81)

El ala-pívot realizó una auténtica exhibición con 25 puntos y 36 de valoración para que el equipo sumara la primera victoria en Liga Endesa en Murcia tras encadenar dos derrotas en el arranque 

7/10/2018 - 

VALÈNCIA. Las alarmas de crisis se han desvanecido. Valencia Basket cumplió en Murcia y sumó su primera victoria en Liga Endesa tras caer ante Unicaja y Real Madrid en el arranque de la competición. Will Thomas enseñó el camino de esta victoria, y las que llegarán, con una exhibición estelar con 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para hacer 36 de valoración. Pese a las cinco bajas, los 9 jugadores disponibles de Jaume Ponsarnau cumplieron y estuvieron en partido. La pareja del de Baltimore con Bojan Dubljevic, con 15 puntos, fue fundamental ante un equipo taronja que no está disfrutando de sus mejores porcentajes desde el tiro exterior. 

Valencia Basket repitió quinteto del partido del Real Madrid: Sam Van Rossom, Joan Sastre, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. El conjunto taronja tomó la iniciativa en el inicio de partido en el que completó un parcial de 6-0. Había buena circulación de balón y canastas desde la pintura. Sin embargo, el desacierto desde la línea de triple permitió que se espesara el ataque taronja y que Ovie Soko empatara el partido. Momento en el que los de Ponsarnau ajustaron más la defensa y empezaron a robar balones y a correr. Matt Thomas apareció con un canastón de 5 metros y un triple que sofocaba el bloqueo. La entrada de Will Thomas fue fundamental para poner una ventaja de 7 puntos al final del primer cuarto (13-20).

Entre el escolta norteamericano y el ala-pívot de Baltimore llevaron el peso anotador del Valencia Basket en el arranque del segundo periodo, pero Urtasun y Brad Oleson impidieron que los visitantes se despegaran en el marcador. Un triple de Soko reducía las distancias a tiro de piedra. Solo dos puntos. Y a continuación los de Ponsarnau completaron un parcial de 8 puntos liderado por un gran Doornekamp en el poste y en el triple. La canasta poco a poco se empezó a ver más grande. Van Rossom amplió la renta hasta los 11 puntos para dejar a su equipo con un buen colchón al descanso (31-42).

Tras la vuelta de vestuarios, el Valencia Basket tuvo algunos malos ataques que palió manteniendo una gran defensa. Hasta que Sastre abrió de nuevo la veda de los triples. La máxima ventaja llegó hasta los 14 puntos. Jaume Ponsarnau aprovechó el gran momento de Will Thomas. Todos los balones a Will. Y Will no fallaba. Ovie Soko y Milton Doyle hicieron el trabajo de evitar que Valencia Basket se fuera de más puntos. Sadiel Rojas bajó  la barrera psicológica de los 10 puntos con solo 8 de desventaja para los murcianos. Pese a que el conjunto taronja no supo producir en el último minuto, salvo dos tiros libres de Vives, la recuperación en el nivel defensivo permitió al Valencia Basket cerrar el cuarto (52-62).

El partido siguió teniendo un dueño con nombre y apellido: Will Thomas. Una actuación digna de estrella de la NBA. No fallaba absolutamente nada. Prácticamente todas las jugadas acababan en las manos del ala-pívot de Baltimore. Y en el resto del cuarto el equipo funcionó solo. Matt Thomas y Van Rossom enchufando de triple, Dubljevic poniendo la máxima ventaja en 18 puntos y el UCAM Murcia jugando a la desesperada. Ovie Soko y Sadiel Rojas eran los únicos intentando tirar el carro, pero el triunfo ya era taronja. 

Ficha del partido:

68. UCAM Club Baloncesto Murcia (13+18+21+16): Kloof (2), Doyle (14), Rojas (15), Soko (18) y Tumba (4) -cinco inicial-, Edu Durán (-), Álex Urtasun (5), Rudez (-), Oleson (4), Cate (4), Delía (-) y Booker (2).

81. Valencia Basket Club (20+22+20+19): Van Rossom (11), Abalde (1), Sastre (8), Doornekamp (7) y Dubljevic (15) -cinco inicial-, Sergi García (-), Will Thomas (25), Vives (2) y Matt Thomas (12).

Árbitros: Carlos Peruga Embid, Jordi Aliaga Solé y Javier Torres Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.335 espectadores.

Noticias relacionadas

DOLOMITI ENERGIA TRENTO 83-95 VALENCIA BASKET | EUROCUP

Un Valencia Basket sin presión aprovecha la victoria ante el Trento (83-95)

Por  - 

Antoine Diot, Rafa Martínez, Guillem Vives y Louis Labeyrie sacaron partido de sus minutos en pista en un día en el que Jaume Ponsarnau dio descanso a los jugadores más quemados en un duelo sin trascendencia, pues el equipo taronja ya está clasificado como líder de grupo para el Top16

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email