X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tres futbolistas podrían ocupar el lateral mientras que parece segura la vuelta de carlos soler

Un once con alternativas en la derecha

6/10/2018 - 

VALÈNCIA. Tan antiguas como el propio fútbol son las cábalas que hacemos los periodistas para intentar avanzar a los aficionados el once del equipo en el próximo partido. Cada vez con más restricciones a la información y al acceso a las sesiones de trabajo (costumbre generalizada ya en todos los equipos), siempre nos las acabamos ingeniando para sacar información que ofrecer a nuestros lectores u oyentes.

Así que pese a lo que pueda ocurrir en la última sesión parece claro que Marcelino va a confiar un equipo muy similar al que vimos dar la cara en Old Trafford. El hecho de haber cinco días de diferencia entre ambos encuentros unido al parón por selecciones tras la jornada de este fin de semana, hace que Marcelino frene sus rotaciones masivas. Sobre ellas estaba basando la recuperación del equipo bajo el parámetro de la distribución racional de minutos.

Si las dolencias no lo impiden, Marcelino (en su periplo como entrenador) intentará ganarle por primera vez al Barcelona con un once en el que parece que sólo podría haber variaciones en banda derecha.

Es decir que Neto seguiría en portería y repetirían (repetimos, siempre a expensas de dolencias) Garay y Gabriel al centro con Kondogbia y Parejo al medio; la izquierda es para Guedes. Su progresión va en aumento y además vino para ser protagonista en estos partidos.

Arriba vuelve a perecer segura la presencia de Rodrigo Moreno, mientras que su acompañante puede ser la otra gran duda del once. Batshuayi y Gameiro (autores de los últimos dos goles en liga ante Celta y Real Sociedad) acumulan méritos para aspirar a ser de la partida.

De la banda derecha, la posición que más clara parece a priori es la del centro del campo. Tras el enorme partido en Anoeta y la frescura acumulada por no salir de inicio en Manchester, Carlos Soler es el más claro aspirante a ocupar ese costado. En cualquier caso nunca hay que descartar a Coquelin ni a Wass si le quiere dotar de más músculo al equipo.

Y atrás estamos en las mismas. Piccini, que sigue muy discutido, fue el titular en Inglaterra. Sin embargo, en una conversación tras el partido, y hablando sobre el italiano, Marcelino defendió su aportación al grupo y está seguro de que las prestaciones del lateral irán mejorando conforme sume minutos.

El segundo de los candidatos es Rubén Vezo. El portugués ya fue utilizado en esa posición por Marcelino durante toda la segunda vuelta cada vez que el equipo actuaba como visitante la pasada campaña. También lo pudimos ver ya esta temporada en Mestalla ante un oponente de mucho poder ofensico (la Juventus). Pese a que fue uno de los señalados al quedar sustituído en el minuto 12 de la segunda mitad, es innegable que el portugués acumula opciones de ser de la partida el domingo en el flanco diestro.

Y por último estaría Daniel Wass. El danés ha jugado en diferentes ocasiones de su carrera en esa posición, y por tanto no sería una experiencia novedosa para él. Sin ir más lejos, la temporada anterior con el Celta y ante el Barça en el Camp Nou, Wass fue el lateral derecho del conjunto vigués. La experiencia no resultó para nada negativa ya que los gallegos sacaron un empate a dos del feudo azulgrana teniendo durante muchos minutos contra las cuerdas a los de Valverde.

El domingo saldremos de dudas. De lo que hay una absoluta certeza es que el "fondo de armario" de la actual plantilla y la versatilidad de muchos de sus futbolistas, le dan a Marcelino como para manejar multitud de variantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email