X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de real celta-valencia cf CRISIS VALENCIA CF LALIGA plazaradio
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 93-80 DIVINA SEGUROS JOVENTUT | LIGA ENDESA

Un tercer cuarto sublime de Matt Thomas vale la cuarta plaza de la Liga (93-80)

Un parcial de 32-12 con la dirección perfecta de Guillem Vives y 16 puntos del norteamericano dio la vuelta al marcador y agarró el triunfo frente al Joventut 

24/03/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket se exprimió hasta el último segundo con la energía que le quedaba de una semana frenética y le ganó el pulso por la cuarta plaza y el average particular a Joventut. Un tercer cuarto glorioso con un parcial de 32-12 dio la vuelta a un marcador que era favorable a los catalanes y ató la victoria a los taronja. Dirección perfecta de Guillem Vives y un Matt Thomas descomunal con 16 puntos en ese tercer cuarto, 27 en total, valieron el doble premio. Triunfo y cuarta posición de la Liga Endesa.

Ponsarnau sacó a pists Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Carles Duran ganó el pulso a Jaume Ponsarnau en el primer cuarto. Joventut con mucha más chispa en ataque, gracias al acierto de Laprovittola, con un buen movimiento de balón y con una gran defensa que colapsaba el juego del Valencia Basket. La primera gran diferencia de los catalanes llegó con canasta de McFadden y un +9. El conjunto taronja no tardó en reaccionar. Un parcial final de 5-0 ajustaba el marcador (15-19).

Aunque Valencia Basket mejoró su circulación en ataque, encontrando bien a Tobey, en defensa no estaba consiguiendo frenar el acierto visitante. La espectacular efectividad de Matt no estaba siendo suficiente para contrarrestar el festival de triples de la Penya. Se notaba la falta de piernas del equipo a causa del cansancio. La máxima visitante alcanzó los 12 puntos tras tiros libres de Morgan. Los de Ponsarnau, volvieron a arreglar la situación en la recta final de cuarto. Parcial de 6-0 antes del descanso y volvía a estar el partido abierto (41-47). 

El primer minuto de cuarto no hacía presagiar nada bueno. Todorovic le estaba ganando el pulso a Dubljevic. Joventut se volvía a escapar 10 puntos. Hasta que Vives quiso. El base del Valencia Basket dio una clase magistral de dirección, defensa y poderío ofensivo para liderar una remontada magestuosa. Una antideportiva de Harangody a Vives y otra de Todorovic a San Emeterio calentaron el ambiente y despertaron a los taronja. Con un Matt Thomas metiéndolo absolutamente todo, el conjunto taronja se puso por delante. Qué manera de anotar. 16 puntos del norteamericano. La Fonteta se cayó con un triple de Doornekamp sobre la bocina de cuarto. Parcial de 32-12 y 14 puntos de ventaja (73-59).

Van Rossom elevó la renta taronja a 16 puntos, pero 5 puntos consecutivos de McFadden recortaban a 11. Valencia Basket no podía confiarse. El average entre ambos equipos estaba en juego y había que ganar por más de 9 puntos. Pese a que parecía que los taronja estaban agarrando bien la diferencia con un Abalde muy enchufado, Todorovic recortó a 9 puntos a falta de minuto y medio. Un rebote en ataque de Dubljevic ampliaba la ventaja a 11. Había que defender. Así lo hizo Valencia Basket y cerró el triunfo y el average. 

Ficha técnica:

93.- Valencia Basket (15+26+32+20): Vives (10), Rafa Martínez (-), San Emeterio (11), Will Thomas (2), Dubljevic (6) -cinco titular- Abalde (11), Labeyrie (-), Diot (3), Van Rossom (4), Tobey (6), Matt Thomas (27) y Doornekamp (13).

80.- Divina Seguros Joventut (19+28+12+21): Laprovittola (18), Ventura (3), Boungou-Colo (6), Harangody (4), Todorovic (16) -cinco titular- Dimitrijevic (3), Morgan (14), López-Aróstegui (4), Delía (-), Nogués (-), McFadden (12).

Árbitros: Peruga, Serrano y Padrón. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga ACB disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante 7.790 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email