GRUPO PLAZA

El VCF y CN10 dan los primeros pasos para solucionar el conflicto 

El club habla de 'borrón y cuenta nueva' para encontrar una solución y además exige que los sancionados por antiviolencia no regresen a la grada. El pasado sábado permitieron entrar a varios expulsados en enero, además de bombos y megáfonos que durante la temporada no permitió que entraran 

28/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF tiene previsto presentar durante los próximos días la nueva campaña de abonados para la temporada 2017/18. Ese será un momento importante para los abonados porque conocerán los precios de los nuevos pases después de las dos peores temporadas en la historia del club en una Liga de tres puntos que harán, otro año más, que el club de Mestalla no dispute ninguna competición europea. Además, será un momento clave para conocer si los pasos que se están dando entre el Valencia CF y la peña de animación 'CN10' cuajan y el año que viene se recupera la animación en el estadio. 

La presentación de la campaña de abonos de la pasada campaña abrió una brecha total entre la directiva valencianista y la grada de animación, conocida como 'CN10', ya que el club prohibió la entrada de las personas mayores de 30 años a esa zona del estadio que años antes se había habilitado especialmente para animar. 

Aquella presentación de la campaña de abonados fue el miércoles uno de junio de 2016. A la salida de aquel acto, que fue en Mestalla, hubo un enfrentamiento verbal y varios insultos desde varios miembros de 'CN10' al entonces director de comunicación, Damià Vidagany, y al jefe de seguridad, Julián Suescun. Aquello acabó en los juzgados con denuncia por parte de los empleados valencianistas contra varios miembros de la 'CN10', que según ha podido saber este periódico, al tener acceso a la sentencia, la pasada semana fueron absueltos por el juez. 

Desde ese día el enfrentamiento entre el club y la grada de animación ha sido constante, con comunicados cruzados y acusaciones de una parte hacia la otra. En definitiva, ambas partes se han pasado toda la temporada enfrentados y sin ser capaces de lograr un punto de encuentro, ya que desde el club nunca existió una voluntad firme de ponerle solución al problema. 

El enfrentamiento entre las partes ha perjudicado de forma evidente a la animación en el estadio, ya que al principio los miembros de la CN10 decidieron no animar en señal de protesta para que el club rectificara y dejara entrar a todos aquellos mayores de 30 años que tenían su abono en la grada de animación pero el club no cedió hasta el mes de enero. Pero esa rectificación llegó apenas quince días después de que el club decidiera expulsar del estadio a 19 miembros de la 'Curva Nord' por pegar patadas contra el autobús del equipo al regreso de una derrota en Anoeta en diciembre. Un autobús desde el que se filtró un vídeo en el que aparecía una voz, siempre se dijo pero nadie confirmó que fue Voro, que afirmaba "llévatelos por delante a los subnormales estos". 

La Curva Nord dio una tregua durante la temporada y decidió animar cuando el equipo atravesó un momento muy delicado en la tabla que amenazó con el descenso a la entidad. Eso sí, las protestas en la Avenida Suecia antes de cada partido han sido la constante en la previa de cada partido. Ahora, una vez finalizada la temporada y con el club preparando el próximo curso a pleno rendimiento se empiezan a ver unos primeros pasos que indican que ambas partes están decididas a entenderse y buscar una solución para que Mestalla recupere el colorido y la animación el próximo curso. 

Según ha podido saber Plaza Deportiva,  la 'Curva Nord' está a la espera de una llamada desde el club para reunirse y buscar una solución definitiva. En conversaciones entre miembros de seguridad del club y miembros de la CN10 en las últimas semanas, se ha dejado caer desde la entidad que para poder solucionar el problema es indispensable hacer borrón y cuenta nueva. Los contactos ya se han producido, como afirmó el director general, Mateu Alemany, a este diario, y una buena muestra de las ganas de solucionar el problema fue el pasado sábado en el encuentro de la promoción de ascenso a segunda entre el Valencia Mestalla y el Celta B. 

El club permitió la entrada al estadio a varios de los expulsados, y además permitió que introdujeran los bombos y los megáfonos que han sido prohibidos durante toda la temporada. Plaza Deportiva consultó con fuentes de la citada peña y estos se sienten optimistas ante la posible solución del problema e interpretan lo del pasado sábado como un paso más dentro de las conversaciones que vienen manteniendo en las últimas semanas. 

El Mestalla de Curro Torres pudo disfrutar este pasado sábado de la mejor animación posible dentro del estadio. La 'CN10' se empleó a fondo y dio muestras de las ganas que hay por solucionar el problema. El club quiere recuperar ese ambiente la próxima temporada y quiere poner punto y final al conflicto. Eso sí, ambas partes dan por hecho que habrá sancionados que no podrán regresar a la grada al tener abiertos expedientes por antiviolencia o por estar sancionados. Eso se asume desde 'CN10' y parece que por fin ambas partes tienen intención de solucionar el problema. Los primeros pasos ya se han dado, ahora falta encontrar una solución definitiva y plasmarla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email