VALÈNCIA. El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro que le enfrentará al Valencia CF este domingo (20:45h)
Valverde ha reconocido que el encuentro será una prueba muy dura para su equipo. "El Valencia CF mantiene sus señas de identidad muy claras aunque no haya empezado como el año pasado. Es un clásico de la Liga y por algo está en Champions League. Juegan con un 4-4-2 muy marcado y muy difícil de entrar por dentro, y cando se despliegan tienen mucho peligro. Va a ser muy difícil".
Además ha reconocido la complejidad de jugar en Mestalla, uno de los campos más complicados de Primera División. "Siempre es difícil jugar en Mestalla. Son partidos duros y difíciles porque hay mucha carga emocional. Además, están en una situación complicada debido a que aún no han ganado en su estadio", explicó.
En cuanto al estado de Luis Suárez, una de las grandes incógnitas por las molestias que arrastraba después del partido de Londres ante el Tottenham, el preparador barcelonista ha reconocido que está previsto que entre hoy con el resto del grupo. "Contamos con él, pero ya veremos", afirmó.