X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "La Liga es el único torneo en el que quedan opciones de competir por el título"

El técnico del Valencia Basket ha admitido que las "canastas fáciles en pintura nos han condenado" en los minutos finales en la derrota contra el Baskonia, que supone el fin de la ilusión del conjunto taronja en Euroliga

8/03/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico de Valencia Basket Txus Vidorreta ha admitido que ahora el objetivo del equipo es centrarse en Liga Endesa y que si no han conseguido la victoria contra el Baskonia ha sido por la incapacidad de frenar las canastas fáciles de los de Pedro Martínez.

Valoración

Ha sido un partido duro. Tuvimos el control durante la primera parte y una parte del último cuarto. En los últimos minutos anotaron muchas canastas en la pintura. Fallamos muchos tiros abiertos y ellos anotaron muy fácil en los momentos más importantes. En los partidos, normalmente quien anota en esos momentos importantes es quien se lleva la victoria. 

Adiós a la Euroliga. Objetivo Liga

Nuestra mentalidad es la misma que la que estábamos teniendo. Desde diciembre hemos querido jugar cada partido con el máximo nivel. Hoy lo hemos hecho en 37 minutos pero no hemos tenido el acierto y hemos fallado en el uno contra uno en momentos clave y eso nos ha costado el partido. Vamos a seguir compitiendo en Euroliga igual, sumar el mayor número de victorias y acabar con buenas sensaciones com estamos teniendo en esta segunda vuelta. 

La Liga es el único torneo en el que quedan opciones de competir por el título. Los jugadores están Jugadores con mejores sensaciones. Si somos un equipo normal y nos respeta la salud, vamos a trabajar en el playoff con la máxima ilusión. 

No base puro ni Pleiss en los últimos minutos

Ha sido un tema defensivo. Alberto no estaba pudiendo controlar a Marcelinho, no estábamos consiguiendo jugar con Sergi con fluidez. Donde estábamos consiguiendo equilibrio era con Guillem, pero le han pitado cuatro faltas y sino habría seguido jugando. Acaba de salir de la lesión y nos estaba llevando con ventajas de 4-6 puntos. Hemos intentado reconstruir el equipo a nivel defensivo, no hemos tenido fortuna y se nos han salido tiros. Las decisiones que hemos tomado han sido todas correctas, otra cosa es que no hemos tenido acierto para anotar. Ya jugamos contra Bamberg con Joan, Erick y Fernando juntos y ganamos. 

Preocupado por juego interior

Estamos trabajando en el uno contra uno y en ser más duros cuando se produce una desventaja que permite que el pequeño del rival pueda penetrar. No hemos sido eficaces en eso. Esas canastas fáciles en pintura nos han condenado. Hoy no hemos sido capaces de controlar el uno contra uno ni hacernos fuertes en la defensa de ayudas. Las canastas de ellos han sido casi todas bandejas. Creo que teníamos capacidad para haber impedido tantas canastas fáciles.

Sergi García

Es evidente que cuando termine la Euroliga tenemos seis semanas con un partido con semana. una pretemporada que estamos esperando con mucha ilusión, la primera que haga con toda la plantilla, espero en mi corta carrera en valencia basket. el primer momento en el que pueda entrenar con 12 jugadores profesionales. Ni Guillem ni Tibor han completado ninguno esta semana. Hoy hemos hecho 37 minutos más que correctos, pero nos ha condenado la debilidad de defender la pintura en penetración de jugadores pequeños. 

Volver a tener 12 jugadores

Todavía nos queda unas jornadas muy duras. Cuatro partidos, domingo, martes, jueves, domingo. Tocar madera para continuar con todo el equipo sano. Veo a los jugadores menos cargados, más frescos, con mejores sensaciones y más adaptados a dos partidos por semana. Esta semana hemos tenido cuatro o cinco bajas. Eso es mucho pero para nosotros es poco con lo que hemos tenido. Si esto pasa así y pasamos este tourmalet de la próxima semana, el equipo tiene que crecer, dejar los roles definidos y entrar en el playoff con tensión, motivación máxima tanto en casa como fuera. Tenemos que recuperarnos bien porque no hemos parado desde que ganamos al Brose. Tenemos que llegar el domingo a la mejor condición porque es un partido importante. 

Noticias relacionadas

DOLOMITI ENERGIA TRENTO 83-95 VALENCIA BASKET | EUROCUP

Un Valencia Basket sin presión aprovecha la victoria ante el Trento (83-95)

Por  - 

Antoine Diot, Rafa Martínez, Guillem Vives y Louis Labeyrie sacaron partido de sus minutos en pista en un día en el que Jaume Ponsarnau dio descanso a los jugadores más quemados en un duelo sin trascendencia, pues el equipo taronja ya está clasificado como líder de grupo para el Top16

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email