X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vives: "Tenemos claro que si no perdemos en la Fonteta ganamos el título"

El jugador del Valencia Basket hace un llamamiento a la afición taronja para las próximas eliminatorias de la Eurocup: "Les animamos a que vengan, a que vuelvan a crear un ambiente como el que creamos hace dos temporadas"

7/02/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ha dado un paso de gigante en el camino hacia el título de la Eurocup. El conjunto taronja consumó ayer una victoria a Limoges que le colocaba como mejor equipo del Top16 con un 6-0 que le otorga el privilegio de tener el factor campo en todas las próximas eliminatorias, incluyendo la final. Los de Ponsarnau no han perdido ningún partido en la Fonteta en competición europea. En Liga Endesa solo ha sucumbido al Real Madrid y al Barça.

Guillem Vives aseguraba tras el partido en vestuarios que el equipo es consciente de la importancia de tener a partir de ahora a su afición de lado: "Si podíamos tener un objetivo máximo antes de empezar la fase era esto y lo hemos conseguido. Sabemos que no significa nada para el objetivo de conseguir la Eurocup pero sí que significa para tener la Fonteta siempre a favor".

No cabe duda que la mayor fortaleza del conjunto taronja es el Pabellón de la Avenida de los Hermanos Maristas. En los cuartos (Hapoel Jerusalem) y las semifinales (Khimki) de la Eurocup 2016-17, el base catalán recuerda lo vivido y lo determinante que fue su afición y hace un llamamiento para aunar esfuerzos: "Les animamos a que vengan, a que vuelvan a crear un ambiente como el que creamos hace dos temporadas. Para nosotros ya saben que es muy importante, para los que estuvieron en ese periodo lo notaron que nos ayudaban mucho. En Europa es muy difícil ganar fuera. También tenemos que hacer valer eso, que en la Fonteta no nos puede ganar casi nadie. Tenemos claro que si no perdemos aquí ganamos el título así que hay que animar a la gente que aquí no se nos puede escapar nada. Que vengan y nos animen que nosotros les necesitamos".

Lo cierto es que hace dos temporadas, Valencia Basket necesitó de un tercer partido para poder pasar a la siguiente ronda, pues cayó en sus dos visitas a Jerusalem y Moscú. También ocurrió lo mismo en la final en la que, a pesar de que los taronja tenían ventaja de campo, de poco les sirvió. Unicaja dio la vuelta a la eliminatoria y se llevó el título en la Fonteta. 

La primera piedra para volver a una final europea pasa por el Rytas Vilnius, el rival en cuartos a batir. "Es un viaje largo, lo único que puedo decir. Sabemos que es un rival duro pero ahora nos toca un periodo que podemos dejar la Eurocup un poco aparte. Veremos cómo afrontamos lo que viene", indicaba el jugador.

Y es que ahora Valencia Basket tiene un mes de descanso hasta que se retome la competición el 5 de marzo y tiene por delante el primer título a la vista: la Copa del Rey. El torneo dará comienzo en justo una semana en Madrid, pero Vives no quería adelantar acontecimientos. 

"Está claro que todo el mundo tiene en el horizonte la Copa pero creo que nos equivocaríamos pensando demasiado en ello", explicaba Vives. El base recordaba que antes afrontan un partido de Liga este mismo sábado ante Obradoiro: "Nos viene un equipo que esta jugando bien, diferente al juego de la liga completamente diferente y hay que prepararlo bien con este poco tiempo que tenemos. Después de eso ya podremos pensar en la Copa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email