X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL DANÉS CHARLA CON PLAZA DEPORTIVA Y DICE QUE MARCELINO LO CONVENCIÓ "PORQUE TE DEJA LAS COSAS CLARAS DESDE EL PRINCIPIO"

Wass: "Me gustaría jugar una final de Copa con el Valencia"

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. Tranquilo y familiar, Daniel Wass, el multiusos danés del Valencia, el comodín del mazo de cartas con el que jugará este curso Marcelino, espera la llegada de la Liga de Campeones para poder debutar en una competición que le entusiasma. Pero antes, mañana sábado, llega el Betis "en un partido que es muy importante porque hemos perdido ya siete puntos en LaLiga". El papel que quiere jugar Wass esta temporada en Mestalla es el de un "jugador útil para el entrenador y el equipo". ¿Su objetivo? "Jugar una final de la Copa del Rey con el Valencia", dice en una charla con Plazadeportiva.com.

- ¿Cómo lo ha recibido València?

- "Bien. Estoy muy contento y mi familia también. Ahora estoy en una ciudad y en un club más grande. Hace mucho calor pero me encanta. Mis hijas están muy contentas. Lo más importante para mí es que mi familia esté feliz. Y aquí lo están. Se han adaptado bien en el cole y no han tenido ningún problema en estos meses que llevo aquí. Estamos bien y muy cómodos. Antes de venir pregunté por la ciudad y por el club y todo lo que me dijeron fue positivo".

- La grada de Mestalla apenas ha tardado en arroparlo. Sus condiciones gustaron desde que este periódico habló de su fichaje.

- "Estoy aquí para ayudar a mis compañeros. Trabajo mucho para el equipo y pienso más en el equipo que en mí. La gente creo que ve en mí a un jugador que trabaja para el equipo. Mestalla es un estadio muy caliente. Me encanta. La gente está muy cerca".

- ¿Cómo contactó el Valencia con usted?

- "Mi agente, después del final de la temporada pasada, me dijo que el Valencia había hablado con él. Me preguntó si quería venir aquí y le dije que claro que sí. No podía decir que no a un club como el Valencia. Un grande que juega Champions pese a lo mal que lo pasó hace unas temporadas. Hay que olvidar los malos años. El presente es este. Para mí era una gran oportunidad que no podía rechazar. Luego mi agente habló con el club y Marcelino habló conmigo y aquí estoy".

- ¿Cómo lo hace Marcelino para convencer a todos los jugadores a los que llama?

- "Habla claro. Te explica cómo trabaja y cómo te ve dentro de su equipo. Fue muy fácil para mí aceptar su oferta cuando hablé con él. Te deja las cosas claras desde el principio".

- Frank Arnesen, jugador danés del Valencia en la década de los ochenta, comentó en una entrevista que usted se mejora cada temporada.

"Agradezco a Arnesen sus palabras. Lo conozco. No sé si sucede esto que dice. Cada año tengo más experiencia. Mis años en Vigo y en Europa me han hecho mejor jugador. Ahora estoy en el Valencia para seguir aprendiendo".

- En Benfica se tiran de los pelos porque lo dejaron marchar sin disfrutarlo, ¿sabe qué pasó?

- No sé qué pasó con Benfica pero decidieron que me fuera a jugar a Francia, cedido al Évian, y luego venderme al mismo club. Jugué con Poulsen, que había estado en el Sevilla, y fue un buen año, un año especial. Era la primera vez que salía de mi país. Luego me quedé allí en propiedad. Ya es pasado. Ya está. Estoy en Valencia y soy feliz. No me dieron más explicaciones en el Benfica".

- ¿Usted es lo que se llama un multiusos?

"Marcelino sabe que yo puedo jugar en muchas posiciones. Lo más importante es jugar. Como dice el míster la posición no juega, juega el jugador. Es lo más importante: jugar. Pero sí, puedo jugar en las cuatro posiciones del centro del campo. Me adapto a todo".

- Incluso al lateral derecho.

"El año pasado en el Celta jugué cuatro partidos. Por ejemplo, en el Camp Nou contra el Barça. Puedo jugar ahí pero prefiero jugar por delante más adelantado. Pero si el míster me lo pide, lo hago sin problemas. También en Francia y en Dinamarca jugué de lateral. Conozco la posición".

- ¿Conoce que el Valencia celebra en 2019 su Centenario?

- "Sé que es un año muy especial para el club pero también para mí. Juego Champions con el Valencia y, además, es el Centenario. Motiva".

- ¿La Champions llega la semana que viene?

"Antes está el partido del Betis que es muy importante porque hemos perdido ya siete puntos en LaLiga en las tres primeras jornadas. Empezamos bien pero nos faltó suerte en los últimos dos partidos, sobre todo ante el Levante, pero esto es fútbol".

- ¿Por qué han empezado con problemas?

"Contra el Atleti hicimos un buen partido pero faltó suerte, igual que contra el Levante que tuvimos dos palos y nos sucedió lo mismo. La segunda parte contra el Espanyol fue mala. Sabemos qué ocurrió en Cornellà pero no lo voy a decir aquí. Está hablado en el vestuario. Mal partido, en segunda parte, perdimos tres puntos y ya está".

- ¿Qué le parece la plantilla que se ha cerrado este temporada?

- Es una plantilla completa. Es una plantilla increíble, con un nivel muy muy alto. En todas las posiciones puedes hacer cambios. Plantilla competitiva con alternativas. La gente del año pasado era muy buena y los refuerzos le dan al equipo un nivel superior. Esperamos a que esté listo Guedes y que vuelva pronto a jugar Coque (Coquelin) después de su lesión. Estoy en un grupo fuerte, solidario y familiar".

- ¿Esperan rotaciones ante dos partidos tan comprometidos como el del sábado con el Betis y el del miércoles con la Juve?

- "Es cosa del míster. El tiene muchas opciones porque tiene muy buena plantilla. El partido más importante es el del sábado y después ya vendrá el miércoles. Yo quiero jugar los dos partidos, claro, pero lo más importante es ganar el sábado".

- ¿Qué objetivo se han planteado?

"La tres competiciones son muy importantes. El objetivo es ganar el mayor número de partidos durante la temporada".

- ¿Y la Copa del Rey?

"Llevo dos semifinales perdidas con el Celta y quiero jugar una final de Copa con el Valencia. Me gustaría".

- ¿Por qué no fue al Mundial de Rusia? ¿Qué sucede actualmente con su selección?

- "Mejor no hablo nada de eso".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email