X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

san pablo burgos 77-87 valencia basket | liga endesa

Will 'Thoma' el Coliseum de Burgos (77-87)

El ala-pívot asumió la responsabilidad en el juego interior ante la ausencia de Bojan Dubljevic y el mal día de Mike Tobey y consumó una gran exhibición con 25 puntos y 35 de valoración para conseguir una valiosa victoria a domicilio

15/12/2018 - 

VALÈNCIA. Balones a Will. Esta frase resume la importante victoria del Valencia Basket en la difícil plaza del San Pablo Burgos, el Coliseum, donde equipos como Baskonia, Unicaja o Iberostar Tenerife han caído. El ala-pívot asumió la responsabilidad en el juego interior ante la ausencia de Bojan Dubljevic por lesión, y ofreció una exhibición con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 35 de valoración. Tampoco estuvo Fernando San Emeterio por un problema odontológico. Will Thomas se encontró en la zona solo ante el peligro a causa de un Mike Tobey (4 puntos, 5 rebotes y 4 valoración) que no apareció en todo el partido y un Louis Labeyrie (11 puntos, 6 rebotes, 17 valoración) que fue de menos a más. Destacable también el partido de Alberto Abalde (10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 13 valoración). El conjunto burgalés ofreció resistencia hasta el último suspiro pero la mentalidad taronja se mostró, esta vez, inquebrantable. Con este triunfo el Valencia Basket da un paso más hacia la Copa del Rey y se planta en la sexta posición con un balance de 7-5. 

Jaume Ponsarnau sacó de inicio a Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Alberto Abalde, Will Thomas y a su único pívot disponible, Mike Tobey. El partido comenzó muy errático por parte de ambos conjuntos, con posesiones muy cortas y tiros rápidos. El equipo local arrancó con un parcial de 4-0 y a continuación Van Rossom lo revirtió con 5 puntos consecutivos. El Valencia Basket empezó a encontrar buenos tiros en la zona con sus interiores, pero fue un momento efímero. Cuando Abalde puso una pequeña ventaja de tres puntos, el conjunto burgalés arremetió con un parcial de 7-0 que acababa con triple de Frazier. Ponsarnau había tenido que sentar a Tobey tras cargarse el center con dos faltas y metió un quinteto pequeño con Will y Labeyrie, que no terminaba de cuajar. Además, apareció un invitado inesperado: Álex Barrera. El Burgos, liderado por el escolta, elevó la ventaja hasta los 6 puntos. Un triple de Aaron Doornekamp maquilló el marcador de un cuarto flojo de los taronja (21-18).

Ponsarnau debió de darle un toque de atención a Louis Labeyrie tras su escasa participación en los primeros diez minutos, pues arrancó el segundo cuarto como un torbellino. Seis puntos consecutivos del ala-pívot francés, colgándose en dos ocasiones. Entre Labeyrie, una mejora del equipo en defensa y Alberto Abalde con un triple,dieron la vuelta al luminoso. El base suplente del burgos, Ognen Jaramaz, se había echado a su equipo a las espaldas, pero el Valencia Basket estaba encontrando bien a Will Thomas en la pintura. Rafa Martínez elevó la máxima taronja hasta 7 puntos desde la línea de 6,75. Thompson amenazó con la remontada, recortando a dos puntos. Se quedó en amenaza. El acierto exterior de Abalde y el poderío en la pintura de Will dejaron las distancias en 7 puntos al descanso (37-44).

El Valencia Basket siguió con Van Rossom, Abalde y Will Thomas controlando el partido y la máxima renta se fue agrandando hasta los 15 puntos tras canasta de Matt Thomas. Pero San Pablo Burgos había demostrado en el Coliseum que es duro de pelar y no tardó en reaccionar. Liderados por Frazier, los burgaleses contestaron con un parcial de 10-1, que coronó el extaronja Kravtsov colgándose del aro, y trasladaron los nervios a las filas taronja. Se habían puesto a 6 puntos. Como no podía ser de otra manera, Will frenó la racha local sacando una falta, que pudo haber sido antideportiva, y aprovechó los tiros libres. El Valencia Basket superó el bache y Labeyrie colocó un salvavidas de 13 puntos con un triple para afrontar el último cuarto (51-64).

Will Thomas se estaba marcando una exhibición. El ala-pívot bloqueó un parcial de salida de 4-0 de los burgaleses con un triple que elevaba su anotación particular a más de una veintena de puntos. El equipo de Diego Epifanio seguía con su fe inquebrantable. Pero la mentalidad en esta ocasión estuvo del lado taronja. A cada amago del Burgos, el Valencia Basket contestaba con un triple que calmaba las aguas. Cuando parecía que al victoria estaba controlada, con 12 puntos de ventaja, Cancar anotó 5 puntos consecutivas que no dejaban las cosas tan claras. Por fortuna, un Aaron Doornekamp muy acertado (3/3 en triples), alejó cualquier duda. El Valencia Basket conquistó el Coliseum.

Ficha Técnica:

77 - San Pablo Burgos (21+16+14+26): Bruno Fitipaldo (0), Vlatko Cancar (13), Deon Thompson (13), 'Slava' Kravtsov (8), Álex López (4) -cinco inicial-; Ognjen Jaramaz (14), Álex Barrera (8), Branden Frazier (11), Dino Radoncic (-), Goran Huskic (6), Javi Vega (0).

87 - Valencia Básket (18+26+20+23): Sam Van Rossom (10), Alberto Abalde (10), Rafa Martínez (5), Will Thomas (24), Mike Tobey (4) -cinco inicial-; Louis Labeyrie (11), Guillem Vives (6), Matt Thomas (8), Aaron Doornekamp (9), Sergi García (0).

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo, Arnau Padros.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.100 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email