SUIZA (Enviado especial). Alberto Marí y Fran Pérez hacen camino en su reto de convencer a Rubén Baraja para permanecer en el primer equipo la próxima temporada. Con Cavani y Marcos André en Paterna a la espera de resolver su futuro, el ariete alicantino está aprovechando con creces sus minutos en pretemporada.
Con Hugo Duro arrastrando molestias, Alberto Marí está teniendo un escaparate importante para hacerse con un hueco en la primera plantilla. Mientras Cavani y Marcos André continúen en Valencia, la orden de Peter Lim es la de no incorporar ningún jugador ya que no podría ser inscrito.
En este escenario, Alberto Marí ha recogido el guante de Baraja y ahora mismo se perfila como una opción real para comenzar de titular en el inicio liguero del próximo 11 de agosto en el Sánchez Pizjuán.
El delantero está a la espera de que Baraja tome una decisión definitiva sobre su futuro, pero el Valencia CF ya ha movido ficha para acordar su vinculación hasta junio de 2026, como adelantó el diario Superdeporte. Mientras tanto, varios clubes de Segunda han preguntado por una posible cesión pero el jugador está dando argumentos a Baraja con tres dianas.
Por otro lado, el Valencia CF ha paralizado la salida de Fran Pérez al Elche, una salida que ya estaba acordada pero ante la falta de refuerzos, Baraja quiere contar de momento con el extremo que ayer jugó casi todo el partido -79 minutos-.
El jugador está convenciendo al técnico esta pretemporada y el vallisoletano no quiere soltar al jugador hasta no tener clara la nómina de extremos de cara a la próxima temporada. Así se lo han hecho saber al jugador, que ya está preparado para todo y que sabe que se le han abierto las puertas a quedarse en el Valencia CF, cuándo su futuro se presumía lejos de Mestalla.