VALENCIA. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, ha dado un paso al frente y ha decidido colocar a una persona para ayudar a Nuno en las tareas de dirección deportiva del primer equipo y para ello ha aumentado las tareas del vasco José Ramón Alesanco. El nuevo director de la Acadamia del VCF ya colabora de manera estrecha con Nuno Espírito Santo en la confección de la plantilla valencinista.
Según pudo confirmar PlazaDeportiva.com, con fuentes cercanas a la entidad valencianista, Alesanco, que fue nombrado y presentado como nuevo director de la academia durante el pasado mes de septiembre, estuvo en una reunión de trabajo en Singapur junto con Nuno y Peter Lim el pasado parón de Liga.
El fin de semana del 9,10 y 11 Alesanco viajó junto a Nuno hasta Singapur para reunirse allí con el máximo accionista del club valencianista, Peter Lim. Además, Alesanco permaneció más días en Singapur junto con el máximo accionista de la entidad para hablar del Valencia CF y de sus ideas para la escuela y también para el primer equipo.
Alesanco, que desde que llegó al club ha entablado una fluida relación con el técnico del primer equipo, Nuno Espírito Santo, le ofreció hace unas semanas al técnico realizar informes de futbolistas para el primer equipo. Es decir, cuando Alesanco comenzó a conocer los recursos con los que contaba para organizar la escuela y quiso ordenar el nuevo equipo de ojeadores, le preguntó a Nuno si quería que también hicieran informes para futbolistas que pudieran interesar al primer equipo.
LIM QUIERE QUE NUNO TENGA APOYOS PARA CONFECCIONAR EL EQUIPO
Desde hace semanas el máximo accionista valoraba la opción de que Nuno no fuera el único responsable en Valencia de la confección del equipo. Evidentemente, las dudas que ha dejado el equipo en este inicio de temporada han abierto ese debate entre los aficionados y por supuesto ese problema había sido detectado en el club.
Después de ese viaje de Alesanco a Singapur, al vasco se le puede considerar el nuevo Manager General Deportivo de la entidad, pero su cargo será diferente al que ocupaba Rufete. Es decir, el ex jugador del Fútbol Club Barcelona será el encargado de realizar informes de determinados futbolistas que aconsejará para el primer equipo, pero no tendrá la última decisión. Esta siempre será tomada por el asiático, y máximo accionista, Peter Lim, tras ser aconsejado por el vasco y Nuno.
De esa reunión en la que se analizó la plantilla y las necesidades que pueda tener el equipo para el próximo mercado de invierno ya volvió Alesanco con nuevas funciones y además diferentes encargos para empezar a trabajar. Es decir, ahora, además de organizar la escuela deberá trabajar junto a Nuno para confeccionar la plantilla valencianista.
El de Barakaldo llegó al Valencia CF a principios de septiembre para encargarse de la escuela. Fue una recomendación de Joan Laporta a Peter Lim. Ambos mantienen una buena relación de amistad y el asiático hizo caso del ex presidente del Barcelona. Ahora, sólo un mes después sus funciones en el club serán mucho más importantes y también tendrá voz en las decisiones deportivas del primer equipo.