GRUPO PLAZA

ATLETISMO | CAMPEONATO DE EUROPA SUB'20 DE TALLÍN

El valenciano David Cantero, subcampeón de Europa sub'20 de 5.000 metros

El atleta logra la primera medalla para la selección española en Tallinn, en su debut internacional y en la primera temporada de su vida compitiendo al aire libre

16/07/2021 - 

El atleta valenciano David Cantero (Aldaia, 2003) acaba de lograr en la tarde de este viernes 16 de julio la primera medalla para la selección española de atletismo en el Campeonato de Europa Sub-20 que se está celebrando en Tallinn (Estonia), al colgarse la plata tras el líder europeo del año, el danés Joel Ibler Lillesø, que venció con 14:32.93. El español llegó a menos de un segundo del ganador (14:33.55), mientras que el bronce fue para el alemán Bastian Mrochen (14:34.04).

El deportista entrenado por Roberto Cejuela en Alicante afrontaba su debut internacional en el primer año de su vida compitiendo en pista al aire libre, ya que hasta ahora había estado enfocado exclusivamente en el triatlón, que es su deporte principal. No en vano, en las últimas semanas ha estado compartiendo sesiones junto a sus compañeros de entrenamiento, los triatletas Fernando Alarza, Roberto Sánchez Mantecón o el alemán Lasse Lührs.

La carrera se desarrolló a ritmo pausado hasta el último tercio de la misma (9:00 al paso por los 3.000 metros) con David situado en las primeras posiciones en todo momento y sin despegarse de la cuerda. A falta de tres vueltas el ritmo se incrementó considerablemente hasta producirse una criba que dejó un grupo de ocho corredores optando a las medallas.

El valenciano afrontó el toque de campana en cuarta posición y fue en la contrameta donde lanzó su ataque sobre el turco Devrim Kazan y el israelí Derba Ayale, siguiendo la estela de Lillesø y alcanzando una presea que resultaba casi impensable, ya que partía con la 16ª marca de los inscritos.

“Estoy que no me lo creo. El objetivo era estar en el top-10. He ido bien colocado, corriendo casi siempre por la calle uno y en puestos delanteros, controlando al danés. No me he creído que de verdad fuera a pillar medalla hasta hasta los últimos 100 metros”, afirmaba eufórico el corredor español.

Noticias relacionadas

atletismo | europeo de múnich

Laura Méndez se cuela en el podio 

Por  - 

La atleta de Almussafes logra la medalla de plata con el equipo español de maratón; mientras, Eusebio Cáceres se mete en la final de longitud sin poner en riesgo su pie

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email