VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, dijo que el club valencianista va a investigar si ha habido insultos hacia Vinicius Jr., pero también apuntó que “nos duele que nos hagan un gesto de a Segunda, también es condenable”.
“El Valencia condena cualquier insulto racista y somos una afición modélica. Si se pide respeto hacia los jugadores del Real Madrid también hay que pedir respeto hacia nuestra afición, porque estás incitando a que el problema no se solucione. Estoy convencido de que es un gran jugador, y pedirá perdón porque no ha sido adecuado y también pedimos perdón nosotros como club si se ha sentido ofendido”, dijo Baraja.
El técnico valencianista manifestó que “somos un club de fútbol y una afición señora. Pedimos respeto para nuestra afición. Que se juzgue a la afición del Valencia con el calificativo de racista me parece que no es el momento”.
“Después de lo que ha pasado en el partido, con las emociones hay cosas que se pueden decir que no se ajustan a la realidad. El Valencia condena cualquier insulto racista y somos una afición modélica. Había 46.000 personas que se comportan correctamente animado y empujando. Somos un club señor, centenario, nuestra afición es ejemplar. El valencianismo siempre se ha comportado de manera exquisita”, dijo.
“El partido ha sido muy intenso, como esperábamos, el equipo se ha mantenido bien y firme. Hemos tenido muchas ocasiones en la contra para hacer gol, hemos sido compactos y sólidos. Tras el descanso el Real Madrid ha dado un paso hacia adelante, pero hemos sabido sufrir”, expresó
Baraja explicó que “no hemos cerrado la situación todavía para saber si estos puntos nos dan la posibilidad de salvación. No voy a hacer cuentas, hay que seguir sumando. Estamos contentos, pero contenidos”
“Un Real Madrid contra el Valencia siempre son partidos muy intensos. Pero a nosotros nos daba igual el rival, porque nuestro objetivo era muy importante, han estado muy intensos, el Madrid ha estado incómodo. Nos acerca más al objetivo y hace felices a nuestros aficionados porque ganar al Real Madrid tiene mucho valor”, agregó.