Bordalás ensaya para prevenir las bajas en Pamplona

6/09/2021 - 

VALÈNCIA. Pepe Bordalás arrancó la semana en Paterna preparando su sistema defensivo para que no se resienta de la presumible baja de José Luis Gayà en Pamplona el domingo. El capitán abandonó la concentración de la selección española con un edema en el sóleo de su pierna izquierda y estará en reposo unos días. En las próximas horas será sometido a más pruebas médicas por parte de los servicios médicos del Valencia CF.

Bordalás trabajó con los cuatro laterales con los que cuenta en el primer equipo al margen de Gayà. Jesús Vázquez, Toni Lato, Correia y Foulquier se ejercitaron juntos en la ciudad deportiva siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico. De los cuatro, los laterales izquierdos puros son Lato y Vázquez, aunque Foulquier también puede jugar en la izquierda.

Durante un momento de la mañana pudo verse una línea defensiva integrada, de derecha a izquierda, por Correia, Paulista, Diakhaby y Lato.

Bordalás está condicionado para configurar el once que jugará en El Sadar el domingo frente a Osasuna. Y no sólo por los problemas de Gayà. Omar Alderete y Maxi Gómez, concentrados con Paraguay y Uruguay, respectivamente, disputarán partido internacional en la madrugada del viernes, hora española. A las 0:30 horas de la madrugada, Paraguay se enfrentará a Venezuela y Uruguay chocará con Ecuador. Ambos jugadores llegarán justos al duelo con Osasuna del domingo en Pamplona que, además, se juega a las 16:15 horas.

Bordalás, que ya lo hizo este lunes, seguirá ensayando con las alternativas que solucionen ese problema. El resto de internacionales se irán incorporando entre jueves y viernes.

El meta de Gandía Cristian Rivero, que el jueves sufrió un golpe en la mano derecha y se luxo un dedo, se entrenó con normalidad en Paterna pese a que en principio se interpretó que estaría cerca de un mes de baja.

Álex Blanco saltó al césped para ejercitarse tras la lesión que sufrió en pretemporada, aunque realizó trabajo específico en solitario.