GRUPO PLAZA

Borja Sanjuán: "El único camino es presentar el estadio que está firmado en el convenio"

3/05/2022 - 

VALÈNCIA. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, valoró en el programa 90 Minuts de 99.9 Plaza Radio la reunión sobre el Nou Mestalla que mantuvo este martes el Valencia CF con los consellers Arcadi España y Rafa Climent. En la cumbre por el estadio la administración autonómica, como estaba previsto, añadió a sus exigencias iniciales para mantenerle al club los beneficios urbanísticos de la ATE que llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de València sobre las características del estadio.

Prudente con Lim

"Tenemos mucha conexión con la Generalitat en el Área de Política Territorial y en el Ayuntamiento para tratar de solucionar un problema que es de la propiedad del Valencia, pero que afecta al club y a toda la ciudad. Soy optimista por parte de las administraciones, pero soy más prudente con el máximo accionista del Valencia. El proyecto que han presentado no pasa aún el corte".

Siguiente paso del Valencia

"Las administraciones tenemos una postura clara y firme con el informe del IVF. Está claro lo que tiene que hacer el Valencia para mantener los actuales beneficios urbanísticos. La clave es que nunca van a dejar de ser patrimonio del Valencia, pero no se va a aprovechar cualquier propietario; siempre tienen que ir a pagar el nuevo estadio. Había un planteamiento inicial del Valencia que con este estadio 'low cost' iba a mantener todos los beneficios urbanísticos, y creo que ya ha quedado claro que eso es imposible. Es un escenario que legalmente no es viable. El único camino es presentar el estadio que está firmado en el convenio. Tienen que hacer cambios importantes y garantizar con avales importantes esa operación. El IVF es claro, hay avales que no son garantías, son cartas de intenciones".

Expedición del Valencia a la reunión

"Trata de fortalecer su posición. La cantidad de gente que vaya a una reunión no impresiona a la administración. Se valoran los documentos válidos para tirar adelante la operación. En mi opinión, la presencia de LaLiga es un poco cuestionable. Es como si el Ayuntamiento o la Generalitat cuestionase el calendario de LaLiga, no tendría mucho sentido. LaLiga no tiene mucho que decir en una operación urbanística entre el Ayuntamiento y el Valencia.

Meriton, principal responsable del estadio parado

"Las administraciones queremos ayudar a la ciudad y al club, no a la propiedad. Todas las partes hemos cumplido, menos el máximo accionista. Es evidente que si el estadio no ha comenzado es porque Meriton no ha querido. La Generalitat no va a regalar a Meriton los beneficios urbanísticos, es una cuestión de justicia".

Nuevo calendario

"El Valencia ya ha asumido que la ATE está cerrada. Ahora hay que hablar de recuperar los beneficios urbanísticos. Imaginemos que el club cambia de propietario y quiere recuperar el proyecto de la ATE, esos beneficios siempre podrían ser utilizados por el club, no tienen fecha límite. El problema es que el Valencia quiere acabar ahora el estadio con los beneficios urbanísticos, para eso no hay fecha pero sí que hay condiciones".

Nuevos cambios del Valencia

"Parece que hay predisposición a presentar alguna modificación, pero prefiero ser muy prudente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email