VALÈNCIA. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se refirió al embrollo con el nuevo estadio del Valencia CF en la avenida de Cortes Valencianas durante una entrevista, este miércoles por la mañana, en el programa Mediodía COPE. Catalá se mostró tajante respecto a Peter Lim y negó que los populares fueran a concederle flexibilidad en las condiciones para que el empresario singapurense pueda acabar el campo. "No estoy aquí para favorecer a Peter Lim. Conmigo no va a tener ninguna ventaja", garantizó la alcaldesa, que desveló que el convenio que el Partido Popular va a ofrecerle al Valencia CF "es el mismo" que preparó el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia y que rechazó la presidenta del club de Mestalla, Layhoon Chan.
"Estamos escuchando a todo el mundo, nos hemos reunido con la oposición, hemos estado hablando con todos los grupos políticos. Todos saben la dirección, todos tienen el convenio, que, por cierto, es el convenio que dejó hecho el anterior ayuntamiento, ni una coma se ha movido", dijo Catalá en la misma línea argumental que había mostrado en diferentes intervenciones el concejal del área de Grandes proyectos del gobierno municipal, José Marí Olano.
La primer edil del ayuntamiento quiso insistir en varios puntos respecto a la posición de su partido con Peter Lim, el Valencia CF y el convenio urbanístico. "Estamos y vamos a escuchar a todo el mundo, pero yo he de insistir en varias cosas: primero, que yo no estoy aquí para favorecer a Lim, pero ni a Lim ni a nadie. Segundo, que voy a cumplir la ley; tercero, que Lim conmigo no va a obtener ninguna ventaja, en absoluto pero que yo voy a cumplir la ley; cuarto, que el ayuntamiento da licencia y que la gestión deportiva es una gestión distinta, y quinto, que al final los que somos valencianistas de corazón lo que queremos es una solución no tanto ruido, y hay mucho ruido", razonó Catalá.
La alcaldesa se comprometió "a no dar ni una ventaja a Peter Lim, pero ni a Lim ni a nadie". Explicó que en este asunto "hay mucho ruido". Y agregó: "Soy valencianista, accionista, entiendo el sentimiento, pero también hay que circunscribir cosas: el Ayuntamiento sólo da una licencia, no hace alineaciones ni ficha jugadores y, evidentemente, la ley de sociedades anónimas deportivas en nuestro país es la que es. Soy liberal, no soy intervencionista, no expropiamos, eso no es el Ayuntamiento de Valencia, todo el mundo tiene que saber cuál es la competencia del ayuntamiento".
Catalá insistió en que están "trabajando para que el club cumpla con la ciudad" y aseguró que no van "a regalarle nada a nadie, ni a Meriton ni a nadie". "Aquí hay demasiados intereses y lo que hay que hacer es resolver el problema de la entidad y del nuevo estadio. Y yo puedo comprometerme a que no vamos a dar ni una ventaja a Meriton, ni a Meriton ni a nadie", advirtió.