VALÈNCIA. El Valencia CF se enfrentará este domingo ante el Cádiz CF en el Ramón de Carranza, estadio 'maldito' para uno de los jugadores de la plantilla de Javi Gracia, el ruso Denis Cheryshev, que visitó a los andaluces en Copa del Rey con el Real Madrid y fue protagonista de una noche aciaga.
Aquel Real Madrid, entrenado por Rafa Benítez, visitó al Cádiz en dieciseisavos de final en la edición de la Copa del Rey de 2015. El 2 de diciembre, en la ida de la eliminatoria, el Real Madrid ganó por 1-3 en el Carranza, con Denis Cheryshev de titular y anotando el primer gol del Real Madrid. La sorpresa fue dos días después.
El 4 de diciembre de 2015 el Juez Único de Competición no aceptó las alegaciones del Real Madrid y los de Rafa Benítez fueron expulsados de la Copa del Rey por alineación indebida, el motivo era Denis Cheryshev.
El ruso arrastraba una sanción de la anterior campaña, mientras militaba en el Villarreal CF, y que lo inhabilitaba para disputar ese Cádiz - Real Madrid de Copa del Rey. Cheryshev tenía una sanción por acumulación de tarjetas y el Cádiz denunció su alineación en el Carranza, lo que terminó con el Real Madrid fuera de la Copa.
El Real Madrid alegó que ni club ni jugador habían recibido esa notificación pero el Juez no cedió. Cheryshev pasó de ser héroe a ser villano en cuestión de días. Este domingo podría estar en la convocatoria para medirse a los gaditanos con la camiseta del Valencia CF y poder sacarse la espina de un mal recuerdo.