X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solo once futbolistas del primer equipo lo han logrado

Clasificarse para los octavos de Champions: un reto que desconoce más de la mitad de la plantilla

26/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF afronta este miércoles la posibilidad de regresar a unos octavos de final de la Champions League siete temporadas después. Un reto que más de la mitad de la plantilla todavía no ha logrado en carrera deportiva. Once futbolistas sí que han saboreado obtener el billete para la fase final de la máxima competición continental y ninguno ha conseguido jugar una final de Champions. 

1. Cillessen: El meta holandés ha obtenido el pasaporte para los octavos de final de la Champions durante su estancia en el FC Barcelona. No obstante, presencia la fase de eliminatoria desde el banquillo. También jugó en Champions con el Ajax, pero siempre cayó en la fase de grupos. 

2. Garay: El defensa argentino es uno de los jugadores más experimentados en la Liga de Campeones. Se ha clasificado para los octavos de final cuatro veces con tres equipos diferentes: Real Madrid, Benfica y Zenit. 

3. Paulista: El zaguero brasileño también conoce de primera mano lo que es pasar la barrera de la fase de grupos de la Champions. Lo hizo con durante su etapa en el Arsenal. 

4. Mangala: El central francés es otro de los hombres que más bagaje tiene en Europa. Además, es uno de los que puede decir que ha jugado hasta en unas semifinales de la Champions con el Manchester City. 

5. Kondogbia: El centrocampista francés no estará mañana por lesión. Logró la clasificación para los octavos de final de la Champions con el AS Mónaco.

6. Coquelin: Su presencia es una de las esperanzas que maneja Celades para el centro del campo. Ha conseguido el pase a octavos con el Arsenal. 

7. Parejo: El capitán es el único de los supervivientes del Valencia que se clasificó para los octavos hace siete temporadas. 

8. Cheryshev: El extremo ruso también superó la fase de grupos con el Real Madrid en el 2015-2016, pero se marchó cedido al Valencia en la segunda parte de la temporada. 

9. Gameiro: El delantero francés es otro de los jugadores que han estado cerca de una final de Champions. Lo hizo con el Atlético de Madrid alcanzando las semifinales. 

10. Rodrigo: El internacional español se metió en los octavos de final de la Champions con el Benfica en la temporada 2011-2012.

11. Guedes: El extremo portugués es el undécimo jugador del primer equipo que ha conseguido la clasificación en Champions. 

Por contra, hasta trece jugadores del actual Valencia CF afrontan un partido que puede ser la llave para experimentar por primera vez la clasificación para los octavos de la Champions: Jaume, Wass, Correia, Piccini, Gayà, Jaume Costa, Diakhaby, Carlos Soler, Ferran Torres, Kang In Lee, Manu Vallejo, Maxi Gómez y Rubén Sobrino.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email