VALÈNCIA. El departamento de integridad de la RFEF ha denunciado ante el Comité de Competición la acción (recogida por las cámaras de TV) en la que Javi Gracia insta a Hugo Guillamón a ver una cartulina amarilla para así cumplir el partido de suspensión dentro de su periodo de recuperación de la dolencia que en ese instante le hizo retirarse del terreno de juego.
En la carta firmada por la presidenta del Comite de Competición y Juez Única RFEF, Cármen Pérez González, se dice que se incoa expediente disciplinario a Hugo Guillamón por conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones recogidas en el artículo 32 del vigente Código Disciplinario de la RFEF.
Además también se nombra a Javi Gracia y aparece en el mismo expediente, en virtud de lo dispuesto en el artículo 29 del Código Disciplinario de la RFEF.
Club y jugador tienen noticia de esta situación y tienen derecho a la formulación de alegaciones y al trámite de audiencia en el curso de la instrucción y en los plazos señalados.