GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

¡Compra el décimo por lo menos!

2/08/2022 - 

VALÈNCIA. Definitivamente a Meriton le han cogido la matrícula (que después de 8 años de reírse en la cara del personal, ya estaba bien la cosa). La carita de "pomes agres" de Layhoon el viernes tras la reunión en el Ayuntamiento cuando creía que adecentando un power point y poniendo buena cara le iban a aprobar el proyecto del Nou Mestalla, denotan que la enviada de Lim no esperaba tener que rendir cuentas ante el amo explicándole un nuevo revés.

Las prisas que le han entrado ahora a Meriton por acabar el Nou Mestalla tras estar 7 años sin tocar ni el polvo de la mole de cemento parece que son para algunos argumento suficiente para darle carta blanca al máximo accionista del Valencia CF y comprarle el primer boceto que presente (no olvidemos que los había que hace unos meses aplaudían un estadio para 43.000 espectadores rematado con lonas). Hay dos frases de Layhoon que denotan que no esperaban la fiscalización a sus movimientos que están encontrando en la clase política valenciana. La primera la pronunció en su rueda de prensa del 8 de julio: "La ATE  se va a cancelar y no va a haber prórroga. Sinceramente, no entiendo el porqué y no tengo claro cómo tenemos que proceder en relación a la licencia”. Y la segunda la dijo el viernes tras la reunión en el Ayuntamiento: "Es un pequeño paso atrás. No sé cual es el problema, estoy algo confundida pero estoy confiada".

Meriton, y Layhoon como parte de dicho holding, llevan mal lo de la fiscalización. Creen que con el dinero es suficiente para comprar la libre expresión y el derecho a mostrar disconformidad. Y aunque en algunos casos lo han conseguido, la realidad es que sigue habiendo gente en Valencia (cada día más) que ya no se los cree, que ya no les pasa ni una. Aunque cambien las caras, el fondo es el mismo. Y en este apartado me da una pena tremenda Sean Bai. Creo que es un tipo listo y capacitado para revertir muchas cosas, de hecho alguna ya la ha revertido, pero hay dos losas con las que va ser complicado caminar cada día. Una, su pertenencia a Meriton. Él sabe que las órdenes que le lleguen desde Singapur son irrebatibles. Y dos, su entorno diario porque es el mismo que rodeaba a Murthy, y aunque cambies la decoración del restaurante y el nombre de los platos, si tienes al mismo cocinero, la clientela te va a acabar sacando los colores. En eso se parecen bastante los defensores de Meriton y los fans de Fernando Alonso, por más que tengan delante la realidad actual son incapaces de aceptarla, siempre hay alguna excusa.

Pero volviendo al tema del Nou Mestalla, Meriton está echando por la borda una oportunidad de oro ¿Cómo será el proyecto presentado, para que los políticos, que están locos con ser sede del Mundial 2030 lo hayan echado para atrás? Hasta Sandra Gómez -la más beligerante desde el primer momento- habló de las facilidades que están dispuestos a dar: "Hay suspenso, pero queremos darles una oportunidad". La frase es un fiel calco de aquel viejo chiste que contaba el genial humorista Eugenio. Resulta que un tipo de Barcelona iba todos los días a rezarle al Cristo de la parroquia de su barrio, porque tenía muchas apreturas económicas y necesitaba que le tocara la lotería. Un día, en medio de sus rezos, se le apareció el Cristo al que le rezaba y le dijo: "Hijo mío, yo te quiero ayudar ¡Pero compra el décimo por lo menos!".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email