VALÈNCIA. El Valencia no encuentra la solución a sus problemas. Van pasando las jornadas y el equipo de Bordalás continúa con la misma endeblez defensiva que le puede privar de pelear por los puestos altos de la clasificación. En un partido condicionado en el Santiago Bernabéu por un penalti inexistente a Casemiro, el Valencia acabó desconectado y no puede poner como única excusa el resultado que se llevó en la mochila contra Real Madrid.
La primera parte del equipo estuvo aseada. El Valencia saltó al Santiago Bernabéu bien plantado y con las ideas claras. Bien posicionado atrás y con la idea de meter miedo al contragolpe. El plan de Bordalás salió los primeros veinte minutos. Un par de acciones tímidas ante Courtois justificaban el planteamiento de un Valencia que solo sufrió a balón parado. Tras ese buen inicio, el Real Madrid se fue entonando en su dominio e hizo sufrir al Valencia con varios acercamiento. El más destacado fue un 'latigazo' de Modric que se estrelló en el larguero.
Pese a que el Madrid estaba siendo superior, el esfuerzo del Valencia fue golpeado antes del descanso. El colegiado Hernández Hernández señaló una pena máxima inexistente sobre Casemiro que no fue corregida por el VAR. El Valencia vio castigado su esfuerzo con el 1-0 de Benzema y ahí se acabó el partido porque el Valencia abdicó. El segundo tiempo fue muy pobre más allá de la decisión del penalti.
El Real Madrid entró animado con el ‘regalo’ encontrado y no tardó en encarrilar el encuentro. Benzema y Vinícius aprovecharon la falta de contundencia de la defensa para entrar hasta la ‘cocina’ y batir a Cillessen. Con el 2-0, el Valencia tenía muy complicado sacar algo positivo del Santiago Bernabéu. El Valencia estaba fuera del partido y el resultado podía acabar en goleada. Vinícius hizo el tercero al cazar un rechace a disparo de Asensio a falta de media hora.
El Valencia intentó meterse en el partido, pero se topó con Courtois. El meta francés repelió un ‘obús’ de Wass. El danés lanzó otro, pero esta vez rozó el larguero. En el 75, el Valencia recortó distancia desde los once metros. Mendy derribó a Marcos André y Guedes batió a Courtois con suspense. El meta detuvo el penalti, pero el '7' valencianista hizo el 3-1 al cazar el rechace. Wass estuvo otra vez a centímetros de marcar con otro gran disparo. El Valencia no logró agarrarse al partido y en el 87 Benzema remató la fiesta madridista. Dura derrota para el Valencia CF que se aleja de la zona europea.