VALÈNCIA. El descenso ahoga a un Valencia... sin entrenador. El equipo de Voro no sale del bache y ya está inmerso en el pozo de la clasificación tras caer por 1-2 ante el Athletic de Bilbao. Mientras Peter Lim deshoja la margarita del banquillo en Singapur... el equipo vive el momento más crítico de la historia reciente.
A los ocho minutos, el Valencia acarició el primero. Gran centro de Gayà a Cavani y el cabezazo del charrúa se marchó fuera por poco. La mala noticia del primer cuarto de hora la dio precisamente el ‘7’ valencianista. Molestias físicas para Cavani que dejó su sitio a Hugo Duro. El Valencia entró bien al partido y el gol llevó la firma de Castillejo tras una buena combinación entre Ilaix y Samu Lino. Balón de oxígeno para el Valencia, que ya había hecho lo más complicado: abrir la lata.
Después de tanto debate, el Valencia aguantó hasta el minuto 19 sin todo Mestalla y lo hizo con 1-0 en el marcador. Tras ganar el partido de la calle, toda la afición ingresó en el campo para dar aliento a los suyos en la lucha por la permanencia. Hugo Duro de forma acrobática rozó el segundo de la noche al rematar un centro de Foulquier. Perdonó el Valencia y lo pagó. Nico Williams ‘desnudó’ a toda la defensa del Valencia y empató el partido. Pese al mazazo, el Valencia y Mestalla no bajaron los brazos. Lino y Hugo Duro amenazaron la portería del Athletic, pero el poste y Unai Simón evitaron la alegría. Con el 1-1, el partido se fue al descanso.
Tras la reanudación, el Valencia bajó el ritmo y el Athletic empezó a estar más cómodo en Mestalla. La velocidad de Nico era un tormento para una defensa valencianista que era un ‘flan’ a la hora de frenar al internacional español. Casi todo peligro local pasó por las botas de Castillejo. Una volea del ‘11’ casi sorprendió a Unai Simón. Mientras tanto, las dudas defensivas del Valencia tenían de los nervios a Mestalla. Un mal despeje de Foulquier casi lo convierte en disgusto Sancet con un disparo cerca del palo. El Valencia estaba en el alambre y otro error de Cömert costó muy caro. Fallo en la salida del suizo y Sancet hizo el 1-2 para dejar al Valencia en puestos de descenso. El Valencia tiró de orgullo hasta el final pero un inspirado Unai Simón bastó para trasladar los tres puntos a Bilbao.