Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

El objetivo es pelear por el ascenso 

Curro Torres y Alesanco preparan un cambio de modelo para el Mestalla en busca del ascenso

5/05/2016 - 

VALENCIA. El director de la escuela del Valencia CF, José Ramón Alesanco, todavía no ha renovado al técnico del Mestalla, Curro Torres pese a que todo hace pensar que el ex lateral derecho será el técnico del filial el próximo curso. 

Las conversaciones para prorrogar el contrato del técnico una temporada más comenzaron hace semanas pero no han cristalizado todavía y después de la reunión del pasado lunes entre Alesanco y Peter Lim, lo lógico sería que en los próximos días se acelerara esa negociación para cerrar la renovación o para descartarla y buscar una alternativa. 

Eso sí, lo que está claro es que tanto el técnico como el director de la escuela coinciden en aplicar un cambio de filosofía a la forma de configurar la plantilla del segundo equipo valencianista con el objetivo claro de buscar el ascenso a segunda división. 

Peter Lim se reunió con Curro Torres el pasado verano, cuando Alesanco todavía no había aterrizado en el club, y le dio poderes y presupuesto a cambio del objetivo de subir a segunda división. El objetivo no se ha podido lograr y de hecho en navidad hubo que remodelar el equipo. Ese camino que se inició en diciembre y enero es el que se va a seguir. El de tener un bloque de jugadores veteranos y conocedores de la Segunda B en la plantilla y a ellos sumarle los mejores juveniles de la escuela para formar un equipo competitivo y que pelee con opciones reales por subir de categoría. 

El club tiene tan claro ese modelo que ya ha hecho saber a los jugadores veteranos de su plantilla, aquellos que el año que viene serán mayores de 23 años y no podrían subir al primer equipo que cuenta con ellos y que quiere renovar sus contratos. 

Según ha podido saber PlazaDeportiva.com, el club ya ha trasladado su intención de renovar al portero Alex Sánchez, al central y capitán Sergio Ayala y al atacante canario Aridai Cabrera. Todos ellos son futbolistas que el año que viene no podrían subir al primer equipo pero con los que se cuenta para dar veteranía al equipo filial. Ellos, junto al catalán Araujo y los fichajes que se puedan realizar este verano serían esa base de futbolistas más experimentados en la Segunda B que el club quiere para formar una base potente a la que unir los jóvenes que saltan desde el juvenil o todavía están en edad sub-23. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email