El presidente aseguró que el consejo de administración del club está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para reforzar al equipo en el próximo mercado de invierno, si el cuerpo técnico se lo solicita
VALENCIA. Diego García, presidente del Elche CF, aseguró este martes que el consejo de administración del club está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para reforzar al equipo en el próximo mercado de invierno, si el cuerpo técnico se lo solicita.
"Tenemos el equipo que queremos tener ahora mismo. De momento no tenemos ninguna petición concreta, pero si fuera así pintaremos el dinero si hace falta para cumplir con los deseos del cuerpo técnico", dijo el dirigente, quien garantizó que el consejo buscará los recursos "de donde hagan falta".
García afirmó en los micrófonos de Onda Cero Elche que el club anunciará en breve la renovación de algún jugador importante de los que acaba contrato y confirmó que la próxima semana se decidirá el nombre de la firma que vestirá al equipo la próxima temporada.
"Hay cinco candidatos y elegiremos la mejor opción económicamente, en prestigio y de servicio para el club, porque uno debe vestir en función de sus posibilidades", apuntó.
El presidente reiteró que el Elche no corre "riesgo ni de extinción ni de cierre" por no haber hecho frente a la sanción de devolución de 4,1 millones de euros impuesta por Bruselas por ayudas institucionales ilegales, pese a que la fecha límite era el pasado 5 de noviembre.
"Nuestra situación es distinta a la de otros clubes. Hasta hoy nos hemos centrado en defender ante la autoridad judicial la calificación de esa deuda. Ahora vamos a comenzar con la defensa de esa resolución en la Comisión Europea", dijo.
"Estimo que para finales de la semana que viene podremos tener presentado el recurso ante el Tribunal Superior de la Unión Europea, que dará traslado a la Comisión para que se inicie el procedimiento", explicó.
García aseguró que el Elche ha actuado dentro de los plazos y se mostró comprensivo con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) "porque está haciendo todo lo que debe hacer para demostrar que quiere cobrar esa deuda".
El presidente aseguró que el club "no está de acuerdo" con la calificación que dio el administrador concursal a la deuda de Bruselas, mitad ordinaria y mitad subordinada, si bien no quiso desvelar los detalles que argumentará ante el juez para no dar "pistas" a la otra parte.
Diego García admitió que el Elche intentó unir sus fuerzas jurídicas en el recurso por las ayudas ilegales con Valencia y Hércules, si bien se decidió actuar de forma individual.
"El Valencia comentó que su situación era distinta y con el Hércules se decidió que, por motivos internos, era mejor que cada club decidirá cómo se llevaba este recurso", detalló.
El máximo mandatario del Elche confió en que su club también contará con el apoyo de Ximo Puig, presidente de la Generalitat, en este proceso "porque si no sería una discriminación con respecto a otros clubes", y dijo no tener noticias del grupo Skyline International, adjudicatario el pasado verano del préstamo del IVF que concede la mayoría accionarial.
"Los invitamos a una reunión, pero no hemos hablado con ellos aunque sé que estuvieron en un partido en el estadio. No tengo datos suficientes para saber si es un inversor serio o no", comentó.
García anunció que la junta de acreedores se celebrará el próximo 27 de enero, en la que espera que el IVF vote a favor de una ampliación, y que posteriormente se celebrará una junta extraordinaria de accionistas en la que se podría dar paso a un nuevo consejo.
"Nosotros estamos en comisión de servicio. Lo normal es que cuando se apruebe el convenio de acreedores se abran nuevos caminos", indicó García, quien se mostró satisfecho del rendimiento deportivo del equipo.
"Está compitiendo y en el mes de marzo valoraremos otros objetivos", afirmó García ,quien señaló que el equipo únicamente abonará una prima en el caso de que logre el ascenso a Primera División.