Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN 1-1 NÀSTIC

El Castellón paga cara una autoexpulsión de Dani Torres y cede el empate ante el Nàstic

16/10/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón no ha podido pasar del empate ante el Nàstic de Tarragona (1-1) en un partido que inició con el mejor pie posible y que se complicó en exceso en la segunda parte, cuando se quedó con diez hombres.

Los albinegros, mejores en la primera parte, se adelantaron en el marcador en una acción a balón parado culminada por César Díaz en el minuto 3. Pero el Nàstic empató en el 70 por medio de Edgar, siete minutos después de que Dani Torres se autoexpulsara por doble amonestación.

Pudo haber sido peor el resultado para el conjunto orellut, que sufrió el asedio final de un rival lanzado a por la victoria aprovechando su inferioridad numérica.

El Castellón no contó con el concurso de Pablo Hernández, ausente por molestias musculares. Su lugar en el once lo ocupó Vicente Esquerdo, que estrenó titularidad con los albinegros y que tuvo una buena actuación, pero que fue sustituido por lesión en los primeros minutos de la segunda parte. El alicantino fue la gran novedad de un equipo al que regresaron Edu Luna y Juanto Ortuño.

Los albinegros se adelantaron en el marcador en su primer disparo a puerta. Fue en una falta lateral lanzada por Salva Ruiz que cabeceó hacia atrás Sibille para la aparición de César Díaz, quien, libre de marca, batió por bajo al meta Manu García.

El Castellón, que en otros partidos necesitaba esfuerzos hercúleos para ver puerta, fue letal apenas iniciado el partido y controló la situación a continuación. No lo hizo con la claridad de otros partidos en casa, pues la fluidez en el juego brilló por su ausencia, pero se manejó mejor que el Nàstic en el terreno de la elaboración y tuvo momentos de lucidez creativa de la mano de Esquerdo. Solo faltó precisión en el último pase para que esas acciones tuvieran incidencia en el marcador.

El conjunto visitante, por su parte, era consistentemente impreciso, con pérdidas de balón en zonas comprometidas que pudieron costarle más caro. En una de ellas, Juanto Ortuño se marchó solo frente al meta del Nàstic, pero estuvo lento y perdió la pelota justo antes de poder rematar.

El equipo tarraconense generó todo su peligro en la primera parte en disparos desde fuera del área que Campos supo detener. El más claro fue protagonizado por Bonilla, quien encontró una buena respuesta del portero a cinco minutos del descanso.

La expulsión de Dani Torres

El Castellón gobernaba el partido como quería y mostraba la seguridad defensiva de los últimos partidos. Pero todo cambió cuando Dani Torres dejó a su equipo con diez hombres tras ver la segunda tarjeta amarilla por un codazo a un rival cuando ya tenía una amonestación.

El colombiano, muy desafortunado, dejó mermado al conjunto albinegro y el Nàstic lo aprovechó. Tomó la iniciativa y tardó siete minutos en marcar por medio del recién incorporado Edgar, que recogió un buen pase al área de Aythami para fusilar a Campos.

Así las cosas, en espacio de pocos minutos se había arruinado el buen trabajo que se realizó durante una hora. Para colmo, Esquerdo y César Díaz se retiraron lesionados y al partido le quedaba aún media hora, con el Nàstic envalentonado por el gol y reforzado por su superioridad numérica.

El Castellón no renunció a la victoria, pero el empuje del Nàstic le obligó a echarse atrás en los últimos minutos para defender el punto que tenía en sus manos. Hubo momentos broncos, con una tangana tras una entrada dura de Jannick a Salva Ruiz. Pero sobre todo mucha presencia visitante en área albinegra en la recta final. El conjunto de la Plana supo aguantar el asedio para sumar un punto que sabe a poco, pero que pudo haberse escapado también.

Ficha técnica

CD Castellón: Campos, Javi Moyano, Sibille, Edu Luna (Yac Diori, min. 81), Salva Ruiz, Carles Salvador, Dani Torres, César Díaz (Borja Martínez, min. 65), Esquerdo (Mario Barco, min. 55), Koné (Aarón, min.  81) y Ortuño (Bilal, min. 55).

Gimnàstic de Tarragona: Manu García, Pol Domingo (Pol Prats, min. 84), Quintanilla, Aythami, Oriol, Ribelles (Jannick, min. 68), Del Campo, Simón, Bonilla, Pablo Fernández (Edgar, min. 60) y Carbià (Pedro Martín, min. 84).

Goles: 1-0: César Díaz (min. 4); 1-1: Edgar (min. 70).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Dani Torres (2), Koné, Campos y Carles Salvador (Castellón) y a Edgar, Jannick y Del Campo (Nàstic). Expulsó a Dani Torres por doble tarjeta amarilla (min. 63).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Primera RFEF, disputado en Castalia, ante 8000 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email