Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de agosto y se habla de valencia cf DANI PAREJO francis coquelin gabriel paulista
GRUPO PLAZA

VCF MESTALLA 1- 1 SD EJEA / SEGUNDA B

El Mestalla suma un punto en la recta final ante el Ejea

7/03/2020 - 

VALÈNCIA. El VCF Mestalla sumó un punto en el estadio Antonio Puchades ante la SD Ejea (1-1), en un encuentro en el que tuvo que remar en contra desde el minuto 2 cuando se adelantaron los visitantes, en el que peleó y peleó hasta el final por un mejor resultado, y en el que un gol de Jordi Escobar permitió al filial lograr un empate más que justo y que, incluso, se quedó corto por la ambición mostrada a lo largo de los noventa minutos, en especial en la segunda mitad.

Además, no pudo empezar peor el choque para los blanquinegros con un penalti por manos David Castro que el colegiado no dudó en señalar. David Mainz lanzó fuerte y marcó el 0-1 en el minuto 2 para la SD Ejea que se encontró con un botín inesperado a las primeras de cambio. Todo lo hablado y el planteamiento estudiado durante la semana tuvo que reinventarse por parte de Chema Sanz en un abrir y cerrar de ojos.

Y el filial reaccionó rápido. Jordi Sánchez, Sergio Moreno, Koba Lein merodearon con cierto peligro el área zaragozana, pero faltaba el acierto final, ese chut definitivo que tanto le está costando esta temporada. El VCF Mestalla se fue haciendo dueño de la situación y pasó de menos a más hasta casi encerrar a su enemigo en su parcela. La ocasión más clara de empatar la tuvo Jordi Sánchez en el minuto 37 cuando aprovechó un error, para cazar un balón y disparar fuerte al marco, aunque a las manos de Jon Ander.

Tras el descanso todo debía cambiar. Aumentar el ritmo, pero mejorar en la efectividad. Y lo hizo desde los primeros segundos, adelantó líneas, presionó más arriba y buscó abrir espacios en la zaga visitante. En el minuto 51 una buena asistencia de Jordi Sánchez a Yunus Musah la finalizó el joven inglés con un remate cruzado que salió rozando el poste. Ya se cantaba el gol en las gradas.

Pasaban los minutos y el ansia de marcar llevaba al filial valencianista a jugar con frecuencia con más corazón que cabeza. Jugaba a impulsos, pero con insistencia. Sólo por eso merecía más y Jordi Sánchez, en una posición incómoda, se acercó a la igualada, aunque sin suerte.  Chema Sanz metió a Jordi Escobar junto a Sergio Moreno y Jordi Sánchez, otro delantero para romper la dinámica y en su primera acción probó las manos de Jon Ander.

El VCF Mestalla insistía e insistía ante un rival que se atrincheró atrás sin mayor problema. Y fue Jordi Escobar el que hizo explotar Puchades con un gol de habilidad tras perfecto servicio entre líneas de Jordi Sánchez. Era el 1-1 en el minuto 79 y el cielo se abrió en Paterna. Todo era posible todavía. El tramo decisivo resultó muy emocionante. Nadie quería perder lo que tenía, pero el filial era el que más lo buscaba. El descuento fue intenso, con los jugadores agotados por el esfuerzo. Sin embargo, el choque acabó en tablas.

Ficha técnica

VCF Mestalla: Cristian Rivero, Pol Valentín, Guillem Molina, David Castro, Adrián Guerrero ©, Koba Lein (Carlos Pérez, m. 83), Vicente Esquerdo, Yunus Musah (Jordi Escobar, m. 71), Carlos González (Sebas Moyano, m. 61), Jordi Sánchez y Sergio Moreno 

SD Ejea: Jon Ander, Antonio Marín, Joe, Chechu Dorado, David Mainz ©, Tena, Ballarín, Manu Molina (Lucho, m. 80), David López (Jordi Mendez, m. 69), Seth (Ramón López, m. 52) y Ronald.

Goles: 0-1. M. 2: David Mainz, de penalti. 1-1. M. 79: Jordi Escobar.

Árbitro: Abril Portillo, del comité murciano. Amonestó a David Castro, Adrián Guerrero, Pol Valentín del VCF Mestalla, y a David López, Antonio Marín y Ramón de la SD Ejea.





Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email