VALÈNCIA. El Valencia ya conoce su rival de semifinales de la Supercopa de España. Será el Real Madrid, ante el que jugará como local en las semifinales del día 8 de enero. Al disputar el partido el primer día de torneo, los de Celades tendrán una jornada más de descanso de cara a la final del 12 de enero. El otro emparejamiento, el Barça - Atlético, será el jueves 9.
La nueva competición, que se disputará por primera vez en formato Final Four, saldrá de las fronteras nacionales por segunda edición consecutiva: en 2018 se celebró en Tánger, y lo hará en el estadio Rey Abdullah de Yeda (Arabia Saudí) este invierno y en las próximas tres temporadas.
Al respecto del nuevo formato, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha recordado que cuando se anunció la nueva configuración de la Supercopa, los actuales participantes "iban primero, segundo, tercero y otro noveno -el Valencia-". En este sentido, ha asegurado que las cuatro entidades sabían "desde hace tres-cuatro semanas" que se jugará en Oriente Medio, y que uno de los clubes "no está de acuerdo con el reparto de los derechos de televisión de la competición".
Además, según ha expresado la Federación en un comunicado, "el hecho de que esta competición se internacionalice permitirá poner en valor la Supercopa y contribuirá a mejorar la imagen de cara a la candidatura del Mundial del año 2030".
Igualmente, y ante la dimensión social y extrafutbolística debido a la internacionalización del trofeo, en el acuerdo alcanzado entre la RFEF y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí "se contempla el acceso sin restricciones de las mujeres a los partidos y la puesta en marcha de una competición de fútbol femenino en Arabia".