VALÈNCIA. El Valencia, que perdió este lunes ante el Getafe tras recibir el único gol del partido en el minuto 83, sufre en los últimos 15 minutos de los encuentros, un tramo en el que le han metido nueve de los 27 goles totales, dos más que en todas las primeras partes de los partidos de Liga.
El club de Mestalla, que ha recibido uno de cada tres goles en los últimos 15 minutos de los encuentros, no ha podido cambiar esa dinámica con la llegada de Rubén Baraja, que, junto a las acciones de balón parado, es la asignatura pendiente más importante que el vallisoletano tendrá que cambiar para evitar el descenso.
Además, estos goles en los últimos minutos han provocado derrotas ante Getafe, Valladolid, Villarreal, Barcelona y Mallorca, es decir, que son cinco puntos que el Valencia ha dejado de sumar y que no ha recuperado con tantos a favor, pues ningún gol que provocara la victoria del equipo vino a partir del minuto 75.
No obstante, no son solo los últimos 15 minutos los que condenan al Valencia, sino también las segundas partes en general, pues 20 de los 27 goles encajados en Liga provienen de las segundas partes.
Son el 74 % de los tantos totales del Valencia en esta campaña en la que el club se encuentra penúltimo a dieciséis jornadas para la conclusión del campeonato, tras encadenar la quinta derrota liguera seguida, un hecho que solo había pasado tres veces más en la historia del equipo: en la 1972-73, en la 1982-83 y en la 1984-85.
Curiosamente, el Valencia es, de los últimos diez equipos de la competición, el que menos goles ha recibido, con 27, pero, sin embargo, los resultados cortos han penalizado al conjunto que ahora dirige Baraja, pues once de las doce derrotas han sido por tan solo un tanto de diferencia.