VALÈNCIA. El Valencia está a la espera de una respuesta por parte del AS Roma sobre Amadou Diawara. Fabio Pinto, director del área deportiva del conjunto de Trigoria, todavía no ha contestado a la petición de cesión que realizó formalmente el Valencia, de club a club, la semana pasada. Anil Murthy espera que Pinto responda a lo largo de la jornada de hoy.
El Valencia quiere sacar cedido al internacional guineano a cambio de hacerse cargo de la mitad de la ficha de temporada que el jugador percibe en el club romano. La cantidad es asumible para el conjunto de Mestalla y su maltrecho fair play financiero tras concretar las salidas de Jason y Álex Blanco. El club sigue trabajando en encontrar un equipo para Manu Vallejo.
La dirigencia de La Roma se centró este domingo en el partido que el equipo de Mourinho jugó, con triunfo por 1-0, ante el Cagliari. En el once giallorossi debutó el portugués Sergio Oliveira, fichado en este mercado de invierno previa petición de Mourinho. Al técnico y al futbolista los representa Jorge Mendes.
Esperando conocer la opinión de Fabio Pinto, el Valencia escuchó al técnico de los romanos José Mourinho, que se refirió a la posible salida de Amadou Diawara en esta ventana de fichajes de invierno hacia Mestalla tras la victoria por 1-0 ante el Cagliari.
"Es un jugador de nuestra plantilla que está trabajando con nosotros. El mercado está abierto hasta el día 31 y, si está abierto, puede suceder cualquier cosa, pero puede suceder que permanezca con nosotros. Es una opción", explicó Mou, que destacó que Diawara es un futbolista "con experiencia, con personalidad; un hombre bueno. Es un chico fantástico y si se queda con nosotros será un plus no es un problema para nosotros". "Por esta razón tanto yo como la sociedad y el propio Diawara estamos tranquilos. No es un problema", zanjó.
Pero con Mourinho en el banquillo romano, el guineano apenas ha disputado este curso 306 minutos de juego repartidos entre ocho partidos de temporada en tres competiciones. El guineano es prescindible para el portugués, que lo ha puesto en el mercado.
Mientras, la fría respuesta de José Bordalás, entrenador del Valencia CF, sobre el interés de la dirección deportiva en Diawara tiene varias lecturas. O jugó al despiste ante los medios para no encarecer al jugador o se desmarcó del fichaje porque su elección era Wakaso. La reacción del técnico cierra una semana volcánica en la que han saltado chispas con Meriton por la planificación deportiva del mercado de invierno.
"No tengo constancia. Es una opción más. No sé si es el jugador que vaya a llegar. El club no me lo ha dicho. Es otra opción que hay en el mercado. No sé cuándo vendrán fichajes. A ver si llegan lo antes posible porque el equipo está muy mermado y con muchas bajas. Hemos controlado los cambios para no caer en alineación indebida", argumentó Bordalás, visiblemente molesto tras el partido en Palma de Mallorca, pese a la clasificación de su equipo para jugar los cuartos de final de la Copa del Rey.