Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

El Valencia no suma dos porterías a cero consecutivas en liga desde 2020

25/02/2022 - 

VALÈNCIA. La faceta defensiva del Valencia CF es algo que le quita el sueño a Bordalás. Los 42 goles en contra son una losa que lastra al equipo en la clasificación y que condiciona sus resultados. La terrorífica media de 1´68 goles en contra en la presente temporada convierte a los de Mestalla en el segundo equipo más goleado del campeonato (dudoso honor que comparte con el Alavés).

Acabar los partidos con la portería a cero ha sido siempre una seña de identidad de los mejores Valencia que han competido   en liga. El tan cacareado "ADN Valencia CF" que el club ha repetido esta temporada hasta la saciedad se ha basado siempre en el carácter competitivo de un equipo que ha sido grande con las pinturas de guerra en el rostro, antes de por los elogios de su fútbol. Por tanto, esa solidez defensiva siempre ha llevado anexa la etiqueta de dejar a cero la portería para, a partir de esa premisa, buscar la portería rival

Sin embargo acabar los 90 minutos con la portería imbatida se ha convertido en una rara avis cuya ausencia explica los malos resultados del equipo desde hace tres temporadas.

Sin ir más lejos, el Valencia CF sólo ha conseguido dejar su portería a cero esta temporada en 6 ocasiones. Cuatro han sido en Mestalla (ante Getafe, Alavés, Villarreal y Real Sociedad) y dos fuera que no han servido si quiera para ganar (empates sin goles ante Cádiz y Real Sociedad).

Todavía es más sangrante aún el dato de comprobar desde cuando el Valencia CF no suma dos partidos seguidos sin encajar un gol en contra. Hay que irse hasta el 1 de febrero de 2020 para comprobar cómo el equipo le ganaba 1-0 al Celta de Vigo en la vigésimo segunda jornada del campeonato. Una semana antes el Valencia se impuso 2-0 al FC Barcelona en partido jugado 25 de enero. Desde entonces el Valencia no ha sumado dos partidos seguidos dejando la portería a cero. Por cierto que en ambos partidos, el guardameta titular fue Jaume Doménech.

Peor lejos de Mestalla

Para encontrar dos partidos consecutivos con la portería a cero hay que retroceder hasta 2020 y además se da la circunstancia de que dichos partidos se jugaron en el estadio de Mestalla. Para encontrar dos partidos seguidos sin encajar goles con, al menos, uno de los dos encuentros lejos de Mestalla hay que irse hasta el 24 de noviembre de 2018. El Valencia vencía en la décimo tercera jornada del campeonato al Rayo Vallecano en Mestalla. La jornada anterior (jugada el 10 de noviembre) el Valencia vencía por 0-1 precisamente al Getafe de Bordalás. 

Esa fue la última vez que el Valencia dejó su portería a cero en dos partidos consecutivos jugando uno de ellos como equipo visitante. Sin duda que todos estos datos ayudan a comprender el problema de Bordalás (y de sus antecesores) para conseguir resultados positivos que se traduzcan en puntos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email