X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 2-2 atlético de madrid / liga santander

El Valencia se queda con la miel en los labios ante el Atlético

14/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia se queda con la miel en los labios ante el Atlético. Los de Celades empataron en un duelo trepidante. Marcos Llorente puso por delante a los visitantes, pero el balón parado fue la gran arma valencianista. Paulista puso el empate y Thomas hizo el 1-2 antes del descanso. Kondogbia puso las tablas en la segunda parte.

Celades apostó por Mangala. Una prueba de fuego para el francés, que afrontaba el partido sabiendo que necesitaba una buena actuación para llegar con confianza a San Siro. El encuentro se prometía de alto voltaje. Valencia y Atlético apostaron por el orden y la presión en busca del error del contrario. El partido se puso feo al cuarto de hora. Marcos Llorente se encontró un rechace en el área pequeña y superó a Jaume para hacer el 0-1. No estuvo fino Gabriel Paulista en la acción del gol.

El Atlético encontró el escenario idóneo para sus características. Los de Simeone estaban sólidos en defensa y esperaba el fallo del Valencia en la circulación. En este sentido, los locales tenían grandes problemas para superar líneas en el entramado defensivo que había diseñado el ‘Cholo’ Simeone. La mejor acción del Valencia en la primera media hora fue obra de Gayà. El de Pedreguer se hizo camino entre rivales y combinó con Soler para llegar a línea de fondo. Su centro lo atajó Oblak.

El Valencia necesitaba algo ingenioso para sorprender al Atlético. Y así lo hizo. Jugada de estrategia. Parejo puso un córner perfecto al segundo palo. Maxi Gómez controló y puso un centro envenenado. Paulista puso la cabeza y envió el balón a la red. Era el empate. La alegría fue efímera. Thomas hizo un despliegue físico digno de admirar. Robó el balón a Parejo y penetró hasta la frontal para soltar un ‘latigazo’ que sorprendió a Jaume. Jarro de agua fría. Con el 1-2, el choque se iba al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia tardó unos minutos en transformarse. Otra pérdida de Parejo en zona peligrosa pudo costar otro disgusto. Paulista frenó a Correa y evitó el tercero. La respuesta fue de Ferran. Trazó una jugada maravillosa por la banda y su centró lo despejó Felipe. Fue el inicio de un recital valencianista. Al igual que en el primer tiempo, el Valencia volvió a encontrar oxígeno a balón parado. Kondogbia obtuvo el premio a su buena actuación y remató a la red una falta lateral de Parejo. Con el 2-2, quedaba mucha tela por cortar en Mestalla. Posteriormente, Gameiro entraba en el terreno de juego por Guedes.

El gol sentó bien al Valencia y empezó a asediar la meta de Oblak. Mestalla empujaba consciente de la importancia del partido. Ferran trazó otra acción fabulosa. El de Foios es un escándalo y Mestalla se puso en pie para aplaudir al canterano. Se deshizo de su rival y su centro lo desaprovechó Gameiro enviando el balón a las nubes con todo a favor. Faltaba el gol a la insistencia local. Celades dio diez minutos a Cheryshev, que relevó a Soler.

El Atlético puso el miedo en el cuerpo. Morata cabeceó con peligro y obligó a Jaume a hacer una intervención brillante. Acto seguido, Thomas amenazó con otro disparo que esta vez se marchó fuera. Mientras tanto, Ferran seguía a lo suyo. Trituró a Saúl otra vez y regaló el gol a Maxi. El uruguayo disparó muy alto en el corazón del área. Thomas no desistía. Otro disparo que amenazó a Jaume. Gayà quiso emular al africano con una volea espectacular que repelió Oblak. El canterano tuvo el triunfo en el descuento, pero su centro rozó el palo. Finalmente, el Valencia sumó un punto que le sabe a poco.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email