X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESPAÑA 7 - 0 MALTA / FASE DE CLASIFICACIÓN EURO 2020

España cierra la primera plaza con un ciclón amarillo

15/11/2019 - 

VALÈNCIA. España certificó su pase como cabeza de serie a la Eurocopa 2020 con una victoria por 7-0 ante Malta, una de las cenicientas del grupo. A los de Robert Moreno les faltaban tres puntos para cerrar su primera plaza y llegaron de la mano de una goleada con tintes amarillos: tres de los cuatro futbolistas del Villarreal en la convocatoria -Santi Cazorla, Gerard Moreno y Pau Torres- pusieron Cádiz patas arriba.

De hecho, empezó España dominando absolutamente el encuentro. Cazorla comandaba a La Roja y un activo Sarabia comenzaba a combinar por el costado izquierdo con Bernat. A través de la banda de la dupla del PSG nacía el peligro español, pero no se traducía en ocasiones claras.

Pese a la superioridad en tres cuartos, fue en un saque de esquina y tras grosero error de la defensa rival cuando llegó el primer tanto. Prolongó Rodri el centro inicial, la zaga maltesa se hizo un lío y el cabezazo de Gerard Moreno habilitó a Morata para rematar a gol con dificultad

El ariete del Villarreal tuvo en el primer tiempo su oportunidad. Primero el meta de Malta, Henry Bonello, protagonizó un paradón a testarazo de Ramos, y después el catalán fusiló a puerta vacía, pero lo hizo en fuera de juego.

En cualquier caso, la victoria pronto iba a coger color amarillo. Cazorla, que estaba siendo de lo más vistoso de la Selección, combinó con Gerard Moreno y Jesús Navas para plantarse solo ante Bonello y marcar con la ayuda del palo su 15º gol con la zamarra nacional. No faltó la ovación para el centrocampista groguet cuando salió sustituido por Alcácer en la segunda mitad.

Gerard Moreno seguía rastreando su tanto particular y volvió a gozar de otra ocasión poco antes de que en el 62' Pau Torres, que debutaba con la Selección y acababa de saltar al Carranza, continuara con el ciclón amarillo. El joven central del Villarreal hacía el 3-0 a la salida de un córner y, un minuto después, Pablo Sarabia confirmaba la goleada con un golazo a la contra.

El cuarto gol de España dio inicio a un tembleque superlativo del conjunto de Ray Farrungia. Tanto fue así que incluso el seleccionador necesitó asistencia tras golpearse en la cabeza con el banquillo. Y en esta tesitura llegó el quinto y el sexto. 

Dani Olmo, también recién ingresado en el campo, quedaba solo ante el meta y lo regateaba para anotar un golazo marca de la casa. Y después -ahora sí-, Gerard Moreno. Pase de tiralíneas para Bernat, que al primer toque cedía para el delantero del 'Submarino'. Por fin escribía su nombre en la goleada y se cerraba el círculo: tres futbolistas del Villarreal en la lista de Robert Moreno ya tenían su tanto.

Y como despedida, otro golazo. Navas recibió en la frontal a la salida de un córner y, con el meta adelantado, no dudó en meter un balón con rosca casi a la escuadra. Era el séptimo para el regocijo del Ramón de Carranza, que vio la exhibición de un equipo que, aunque ante un rival muy inferior, convenció y volvió a ilusionar.

Robert Moreno consigue así la mayor goleada del combinado español desde que él es seleccionador y lanza a los suyos para recibir tranquilamente a Rumanía en el Metropolitano el próximo lunes.




next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email