VALÈNCIA. El Valencia disputa ante el Elche este sábado por la tarde un partido decisivo para escapar del pozo de la clasificación, del que tan sólo le separan actualmente dos puntos.
Con la recuperación de Hugo Guillamón a Javi Gracia se le aclara el panorama en la zona central de la defensa, ya que Mangala no pudo ejercitarse tampoco con el grupo este viernes. Guillem Molina era el escogido para el once de no haber sido indultado Guillamón por el Comité de Apelación. Con el valenciano disponible, Gracia montará una defensa más experta para recibir al Elche.
El técnico, además, tendrá descansados a sus titulares, ya que privó a la mayoría de la disputa del partido de Copa del miércoles en Sevilla, correspondiente a los cuartos de final de la competición. En el partido de ida, jugado el 23 de octubre, el Valencia cayó derrotado por 2-1 tras una nefasta primera mitad.
La duda es la del ruso Cheryshev, que recibió un golpe en la última sesión y no tiene clara su presencia en el partido tal y como reconoció Javi Gracia en su rueda de prensa.
Jaume Doménech estará en portería. Y con él formarán en defensa Correia, Gabriel, Guillamón y Gayà. En la medular Wass estará por delante del portugués, mientras que Carlos Soler y Racic volverán a ocupar la zona del medio centro. En la izquierda, si no llega a tiempo Cheryshev jugará Guedes. Una nueva ausencia del portugués con el que, según su entrenador, no hay ningún problema de actitud o extradeportivo, sería sorprendente.
En punta, Manu Vallejo y Maxi Gómez serán los encargados de finalizar las acciones delante del meta Edgar Badía.