Hoy es 12 de septiembre
ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que el Valencia, próximo rival de su equipo, ha ganado consistencia defensiva tras el cambio de sistema de juego, lo que le hace sentirse fuerte.
“El Valencia es un rival de primer nivel, muy difícil, que viene sacando buenos resultados en las últimas jornadas. Hay que llegar con opciones al final del partido”, dijo el entrenador, quien afirmó que el Elche, pese a su desahogada posición en la tabla, “se juega mucho”.
Francisco garantizó que el Valencia “exigirá al 100%” a su equipo y destacó que sus jugadores deberán estar atentos “a los hombres de arriba” y, además, tener la capacidad para “crear espacios”.
El preparador del Elche tuvo palabras para el entrenador del Valencia, José Bordalás, ya que calificó su evolución profesional como “fantástica”.
“Cualquiera desearíamos dar los pasos que ha dado. Los inicios no fueron fáciles, pero han encontrado una buena línea y van a estar en una final de la Copa. En años anteriores era más agresivo en campo contrario, pero es un equipo difícil, que trabaja muy bien, genera peligro y no da un balón por perdido”, argumentó el almeriense.
El técnico afirmó que para el Elche alcanzar los 35 puntos sería “fantástico” y alertó sobre la importancia de los primeros minutos del partido.
Francisco elogió el buen nivel de su portero titular, Edgar Badía, si bien no quiso opinar sobre si ha hecho méritos suficientes para ir a la selección española.
“Yo estoy encantadísimo. Nos está dando puntos y eso le hace ser uno de los mejores de la categoría, pero respeto todos los pensamientos”, dijo el entrenador, quien tampoco quiso valorar las declaraciones del ex técnico del Elche, Fran Escribá, sobre la presencia de jugadores que no aportaban al grupo y que se marcharon en enero.
Francisco, por último, afirmó que aún no ha hablado con el propietario del Elche, Christian Bragarnik, sobre su posible renovación, a pesar de la excelente relación personal que mantiene con el argentino.
“Él sabe los tiempos que marca el fútbol. Ahora estamos en la pelea”, indicó el almeriense, quien aplazó cualquier negociación para prolongar su compromiso hasta que el Elche logre su objetivo.