VALÈNCIA. El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, señaló que una de las claves de la derrota de su equipo frente al Valencia fue que a pesar de que hizo "31 centros al área rival", fueron "de poca calidad" y sin opción de remate en buenas condiciones para los delanteros.
"Cuando uno equipo se te mete atrás y te deja jugar por fuera tienes que tener más calidad al centrar. Hemos hecho 31 y no hemos tenido ese centro bueno para buscar el remate de Aduriz o Raúl", lamentó el técnico vizcaíno antes de reconocer que en el vestuario estaban "jodidos" tras encajar la primera derrota de la temporada.
"No nos gusta perder, somos muy competitivos. Pero no les puedo pedir más esfuerzo. Hemos acabado vacíos y lo hemos intentado hasta el final. Enfrente hemos tenido a un gran equipo. Lo notas cuando van ganando en el manejo que tienen del partido. Lo han manejado con la experiencia de un equipo de Champions", comentó.
Garitano restó importancia al relevo en la portería, en la que volvió a colocar a Unai Simón tras dar su primera oportunidad a Iago Herrerín el pasado miércoles en Leganés.
"Cuando tienes tres partidos en seis días es normal darle el del medio al que no juega. Lo han hecho muchos equipos, no le doy importancia. Unai ha estado muy bien y Iago el otro día, también", dijo.
Garitano, por último, desveló que Yuri Berchiche, que abandonó el campo en camilla lesionado, fue trasladado a un centro hospitalario para ser examinado de la "luxación" que sufrió en el hombro derecho. "Es un hombro que ya tenía tocado y ya veremos cómo va", explicó.