VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Javi Gracia, valoró la situación del mercado de refuerzos en el club de Mestalla a falta de 10 días para el cierre de la ventana de fichajes. Gracia realizó otra rueda de prensa inteligente donde volvió a deslizar sin estridencias que la plantilla necesita fichajes cuanto antes, que ya deberían estar en Paterna. El técnico corroboró que se había implicado en la llegada de determinados jugadores -entre ellos, aunque no lo nombró, de Capoué- y matizó que ya no lo iba a volver a hacer porque el club ya sabía cuáles eran sus demandas y cuáles eran las necesidades de la plantilla.
Respecto a la solicitud al Watford de Etienne Capoue del transfer request para abandonar la Championship y poder recalar en el Valencia, el preparador navarro argumentó que esa situación no lo acerca a su plantilla: "Que haya pedido el transfer request no quiere decir que tenga la posibilidad de venir aquí. Entiendo que con su calidad tendrá sus opciones para salir".
El técnico mostró su decepción porque muchas operaciones que estaban en marcha se habían desvanecido: "En este tiempo se han dado muchas circunstancias que han terminado en nada".
Javi Gracia repitió que no está "satisfecho desde el momento en que se han ido jugadores importantes y no ha venido ninguno", y dijo que confía en que "con el tiempo que queda hasta el cierre del mercado puedan incorporarse jugadores".
"No sé cuándo llegarán. Ya hemos hablado de eso en las últimas semanas y no sé qué va a pasar. No estoy al tanto de las negociaciones y del tiempo de las mismas. La confianza en que lleguen jugadores la sigo teniendo y la voy a tener hasta el último día. Bastante tengo con estar centrado en los tres compromisos de esta semana con la plantilla que tengo. Preferiría no individualizar en nombres que no están aquí y que no sé si realmente van a ser jugadores de futuro. Son preguntas para otras personas, no para mí".
"Es cierto que es un jugador que ha pedido el transfer request, pero no sé tampoco cómo está esa situación. Que haya pedido el transfer request no quiere decir que tenga la posibilidad de venir aquí. Entiendo que con su calidad tendrá sus opciones para salir. Al comienzo hablé con algunos jugadores con la finalidad de facilitar las llegadas al club, siempre con el ánimo de ayudar, pero de un tiempo a esta parte ya no hablo con ningún jugador y ya no lo voy a hacer".
"Sinceramente la plantilla anímicamente está bien. Les veo entrenar y competir, pero no hay ninguna duda de que reforzando la plantilla nos vamos a ver mejor y vamos a competir mejor. Creceremos como equipo por la aportación de los nuevos y por la mejora que pueden sacar los jugadores que están aquí, pero la plantilla tiene una ilusión tremenda en ganar el próximo partido".
"Satisfecho no puedo estar desde el momento en que se han ido jugadores importantes y no ha venido ninguno. Tengo la confianza y la esperanza en que con el tiempo que queda hasta el cierre del mercado puedan incorporarse jugadores".
"No estoy al tanto del día a día, pero en este tiempo se han dado muchas circunstancias que han terminado en nada. Al final del mercado veremos qué plantilla tenemos".
"Para mí es un orgullo ser entrenador del Valencia y con mi trabajo voy a tratar de ayudar a que se alcancen los mejores logros. Tengo jugadores de gran nivel y valoro trabajar aquí con jugadores internacionales. Todo es mejorable y la plantilla debe ser mejorada para competir por un objetivo más acorde con lo que debe ser el club. Para mí todos los equipos en los que he entrenado son grandes. Y el Valencia es otro paso en mi carrera. Tiene más títulos que el resto de clubes en los que he entrenado previamente, pero la grandeza está en las personas que conforman los clubes y las personas en torno a mí en el Valencia me demuestran lo grande que es este club. Tengo confianza en que la plantilla mejore y nos permita competir mejor".
"No me gusta mucho hablar más sobre refuerzos que sobre partidos o el juego, pero lo entiendo. Trato de dar respuesta a lo que sé y a lo que llego. Ya manifesté al club mi opinión y dejé claro que me quedaba al margen porque ya había dejado clara mi posición. Cuando se me quiera preguntar algo, paso 11 horas en la ciudad deportiva y estoy dispuesto a ayudar cuando se me requiera".
"Cada vez me lo complicáis más. No sé cuántos van a venir. No debo de hablar de posiciones o de cantidad, pero el club ya sabe lo que considero como imprescindible y confío en que se concreten las llegadas en los próximos días. El proceso de traer jugadores está resultando lento. Confío en que lleguen cuanto antes porque hemos competido en dos partidos sin refuerzos. Ya sabéis lo que necesito sin que yo os lo haya dicho".
"Los jugadores que tengo, creo que van a estar. La percepción que tengo es que no hay salidas. Van a seguir conmigo todos los jugadores actuales. No estoy en el día a día. No sé que conversaciones tiene el responsable de entradas y salidas con respecto a los jugadores. Como no lo sé, prefiero seguir a lo mío. Hasta que no haya entradas no soy partidario de salidas. Si aparecen otros jugadores el escenario variará y la valoración será diferente, pero de momento cuento con todos los que están".