el club destaca en su web la puntería de sus jugadores ofensivos

Hace 50 años que el Valencia no tenía una delantera tan goleadora como la actual

De los 36 goles, 5 han sido marcados desde dentro del área pequeña, 15 goles llegaron tras un remate con la pierna izquierda, 8 de cabeza, 4 desde el punto de penalti y 1 de ellos a balón parado. Solo el Real Betis lleva anotados más goles de cabeza que el Valencia CF, que suma nueve.

28/12/2017 - 

VALÈNCIA. Son muchas las razones que han ilusionado al valencianismo, a parte de sentirse orgullosos al ver partido tras partido cómo sus jugadores compiten hasta el pitido final. Uno de los rasgos identificativos del Valencia CF es su potencial ofensivo. Con 36 goles a favor en las 17 jornadas de Liga, solo les supera el FC Barcelona (45 tantos), pero hay que remontarse a la temporada 66-67 para ver a un Valencia CF más goleador. Han pasado 50 años, desde que el equipo entrenado por Mundo alcanzó la cifra de 39 goles a estas alturas del campeonato.

Hasta nueve jugadores de la plantilla han contribuido con sus goles a ser tan potentes ofensivamente, siendo Simone Zaza el máximo goleador en Liga con 10 dianas, seguido de Rodrigo Moreno con ocho y Santi Mina con seis. Detrás están Guedes, Kondogbia y Parejo que suman tres y Andreas Pereira, Carlos Soler y Nacho Vidal que llevan uno. El delantero italiano es el tercer máximo goleador del campeonato, solo superado por Leo Messi (15 goles) y Iago Aspas (11 goles), estando igualado con Luis Suárez.

De los 36 goles, cinco han sido marcados desde dentro del área pequeña, 15 goles llegaron tras un remate con la pierna izquierda, ocho de cabeza, cuatro desde el punto de penalti y uno de ellos a balón parado. Solo el Real Betis, que lleva nueve, lleva anotados más goles de cabeza que el Valencia CF.

Después de unos días de descanso, la plantilla regresa este viernes 29 a los entrenamientos y tras desconectar mentalmente, sabe que están por el camino de trabajo correcto para cumplir con los objetivos a final de temporada. Desde la humildad y con mucho trabajo, este Valencia CF tiene un gran potencial ofensivo, ya que no marcaban tantos goles desde hace 50 años.


Noticias relacionadas