VALÈNCIA. Hugo Duro, jugador del Valencia CF, estuvo en Deportes con Julio Insa, charlando sobre su llegada a Valencia, sus primeros momentos y sacando su lado más personal.
Lo poco que llevo, bastante a gusto, la ciudad, el clima...
He tenido la suerte de empezar bien, tenía ganas de venir, la gente me había hablado maravillas del club y la ciudad, estoy muy bien.
Vivo cerca de Paterna y Mestalla, estoy muy cómodo, en los entrenamientos he tardado poco en adaptarme. El estado son rachas, ni cuando ganamos somos tan buenos ni cuando perdemos somos tan malos.
Está claro que las cosas saldrán mejor o peor pero la pelea no se puede negociar. En Sevilla salimos relajados pero es lo único, al Madrid pudimos ganarles y al Athletic también.
A cualquier equipo de LaLiga que le regales tres goles se te pone muy complicado y si es al Sevilla... ya era muy difícil después. Es duro porque veníamos de hacer un buen partido contra el Real Madrid y en el minuto 22 ya vas 3-0 bajo. Luego ya era tarde para reaccionar. Esperemos que no pase más.
Tenía ganas de jugar en Mestalla después de todo lo que pasó aquella jugada y tenía ganas de agradar, tuve la suerte de meter el gol y la sensación de celebrar un gol en Mestalla como local es muy bonita.
Al final del partido se acercaron la mayoría a decirme cosas, me acuerdo que Courtois me dijo que en los entrenamientos no le metía ni una, pero todos me dieron la enhorabuena y que estaban contentos de que estuviera dónde estoy.
No sabemos como se nos escapó la victoria e incluso no puntuar, no podemos estar pensando en eso y hay que pasar página y ahora viene el Cádiz.
No sé que ha pasado con la fiesta pero seguro que están arrepentidos y saldrán con más ganas para demostrar que están al cien por cien, eso les va a dar un extra.
Me gusta mucho quedar con los amigos y salir de la rutina, en Getafe estaba estudiando una carrera y me gusta salir a tomar el aire. Jugar a la play y demás. En la comida, antes comía mucha comida basura pero con el fútbol lo he tenido que dejar, alguna vez me pego un homenaje pero luego lo arrastro dos semanas (risas).
Si es duro ser futbolista por comer bien, no me imagino lo que será levantarse a las 6 de la mañana y volver por la tarde a casa... hay gente que paga por un nutricionista y el gimnasio, es nuestro trabajo, no sé si hay que llamarlo duro.
Cuándo empecé a hacer dieta enserio por el fútbol, me acuerdo que mis amigos comían en el salón y yo en la cocina para que no me dieran envidia, ahora ya me he acostumbrado.
Pensé que me iban a pegar una ovación el primer día que se iba a caer Mestalla, pero bueno pasó en su día y es una anécdota. Ojalá sea un buen año y podamos conseguir algún título.
Yo llevo mucho tiempo jugando de delantero pero con el míster ya jugué en banda en Getafe. Voy a trabajar y me saldrán buenos y malos partidos tanto en banda como por dentro.
Intensidad sin balón, orden defensivos y movimientos con balón que se trabajan. Foulquier y yo ya lo conocíamos y esa faceta de correr de más ya sabíamos que teníamos que darlos.
Es importante porque el primero que ha confiado en mí ha sido él, así lo ha demostrado, en cuánto se lesiono Cheryshev la primera opción he sido yo. Es importante saber lo que pide el entrenador, ayuda mucho. Para bien o para mal las cosas con Bordalás están claras. Exige lo mismo tengas 20 o 35 años.
Hay muy buen ambiente en el vestuario pero creo que si tengo que resaltar a alguien es Manu Vallejo, está todo el día haciendo gracias y crea un ambiente muy bueno.
Desde que empecé con el FIFA22 no llamó mucho a mis padres y están un poco... (risas).
Estoy bien, de vez en cuándo tengo dolor, la semana del Madrid me hice daño y llevo un vendaje. Me hice daño en el ligamento estando en Getafe.