X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

recuerda el 'megatraspaso' en el que se marchó al mallorca procedente de mestalla

Iván Campo: "A través de los años uno ve lo grande que es el Valencia"

16/01/2020 - 

VALÈNCIA. El exfutbolista del Valencia CF y RCD Mallorca, Iván Campo, ha concedido una entrevista al programa La Grada de RadioEsport Valencia para analizar el encuentro que protagonizarán ambos equipos el próximo domingo en Son Moix.

Pregunta: ¿Después de su retirada en 2010, a qué se dedica Iván Campo?

Respuesta: Seguimos con el fútbol, seguimos en asociaciones como la del Valencia, la del Madrid, la del Mallorca... Hago cosas para la Liga y hago ventos benéficos para ayudar a la gente

P: Hemos visto partidos con leyendas de la Selección Española... ¿No es lo mismo que cuando eras profesional, verdad?

R: Pues la verdad que no, las piernas ya no dan para tantas cosas como antes. Pero bueno, lo bonito del fútbol también es lo que te queda después: poder sentarte en una mesa con excompañeros. Hemos sido privilegiados y ahora compartimos los valores que nos ha dejado el deporte.

P: Fue corta tu etapa en el Valencia pero ¿qué recuerdas de entonces?

Solo estuve una temporada (en la 96-97), pero mi recuerdo es buenísimo. Estar en una equipo tan grande, con compañeros fantásticos, con Luis Aragonés como entrenador... Eso te da un aprendizaje tremendo. Luego, a través de los años, uno ve que el Valencia ha conseguido títulos, han jugado grandes jugadores... Ves que el club cada día va a más y que se hace grande.

P: Ahora que hemos visto a algunos presidentes dudar del prestigio del Valencia ¿qué supone haber jugado en el Valencia, es especial? ¿Se nota para ti haber jugado en Mestalla?

R: Yo creo que sí. Se nota por la grandeza del club, los jugadores que han estado y una afición que siempre acompaña al equipo. Parece que es fácil conseguir un título pero te aseguro que no. Es muy difícil y eso significa que el club crece. Gracias a Dios ahora parece ser que habrá un nuevo estadio, ahora la gente podrá acudir en masa -más aún- y luego esa grandeza se demuestra en el campo. El Valencia lleva años haciendo las cosas bien y ahora se está viendo ese fruto.

 

P: El Valencia se enfrenta al Mallorca este fin de semana, precisamente el club a donde te marchaste después de tu etapa como valencianista en un megatraspaso de varios jugadores al club bermellón... ¿Fue bastante mejor tu etapa en la isla, verdad?

R: Bueno, quizá es una de las cosas más inéditas que han pasado en el fútbol español, que un club se desprenda de cinco jugadores. Y yo era el sexto, aunque yo iba cedido. Parece ser que Jorge Valdano no nos veía bien y decidió mandarnos a otro club. Y bueno, tuvimos la fortuna de hacer una gran temporada, ayudamos a un club que acababa de ascender a ser uno de los referentes en Primera División. Quedamos quintos, llegamos a la final de la Copa del Rey... Creamos un grupo humano en el que la gente nueva se aclimataba fácilmente.   

P: Precisamente este Mallorca venía en una dinámica ascendente, quizá como el de ahora, que ha ascendido de categoría dos años seguidos. ¿Cómo ves a ambos equipos de cara al partido del domingo? 

R: La situación de ambos clubes es muy opuesta. El Valencia luchan por meterse en los puestos de la cabeza en una Liga en la que, por cierto, es muy difícil ganar. El Mallorca ahora mismo está pasando una dificultad, yo creo que por la poca experiencia de este equipo en Primera. Es verdad que es muy difícil ganar en Son Moix, pero estar en descenso pesa a nivel de confianza. 

P: Por cierto, al Valencia le ha caído en Copa el Logroñés, al que conoces bien aunque ya no es el mismo club donde tú militaste. ¿Qué nos vamos a encontrar en Las Gaunas?

R: Logroño es una ciudad con muchas ganas de vivir grandes partidos en Las Gaunas. Allí jugaron grandes referentes del fútbol español, pero ahora por desgracia es un equipo que intenta llegar al máximo nivel. Es una ciudad muy futbolera, muy cariñosa, y tienen la ilusión de eliminar al Valencia. Pero bueno, será difícil, el Valencia está preparado para competir la Copa, La Liga y la Champions.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email